Las Heras: denuncian extraña situación en el country “La Pintada”
Según indica la denuncia radicada en la UFI 6 de Mercedes, el 14 de marzo del año 2023 de forma intempestiva, la administración del country interrumpió el servicio eléctrico a este vecino en cuestión del propio complejo.
Frente al reclamo, los encargados respondieron que el problema era de la empresa proveedora del servicio, en este caso Edenor.
Sin embargo, dicha empresa informó que el problema radicaba en la falta de cableado y algunas obras inconclusas que el club de campo (Administración); no estaría respetando y por ese motivo, no podrían reinstalar el suministro.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Al respecto, este medio conversó con el Dr. Javier Rabadé, abogado del denunciante Fabio Cerenelli, quien comentó que se trata de un conflicto de larga data.
Fabio Cerenelli es un inversor y propietario, quien en el comienzo del emprendimiento, al igual que otros realiza primigeniamente una gran inversión comprando varias hectáreas junto a la vera del lago allí existente, con el fin de generar un polo de desarrollo turístico, que constaba de la construcción de un salón de fiestas, lindante a un complejo de “apartments” que serían alquilados temporalmente como resort de fin de semana o vacacional, con pileta de natación, más una casa habitación para un casero o cuidador encargado del mantenimiento.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Según refiere su propietario original el salón de fiestas fue el inicio de la actividad comercial donde se realizaron festejos, encuentros y demás actividades de estilo. A estas alturas todo el complejo contaba con suministro eléctrico y estaba en pleno funcionamiento, siendo una actividad comercial en desarrollo y crecimiento.
El denunciante agrega que en plena actividad los desarrolladores y o administradores del country se vieron interesados en adquirir dicho salón de fiestas el cual, después de varias y repetidas ofertas, fue vendido por quien fuera inicialmente el propietario de todo el complejo en conjunto y el resto de la tierra colindante.
Puede Interesarte:
Nueva denuncia por uso de pirotecnia sonora en colegio religioso de Mercedes
De acuerdo a los dichos del denunciante, una vez adquiridas la propiedad del salón de fiestas; comenzaron una constante oferta para la adquisición del resto de los bienes aledaños a este salón que pertenecen al inversor/propietario primigenio, quien se negó a a vender en repetidas ocasiones.
Lo que trae aparejado sucedáneamente hechos que ponen en situación de cese la normal continuidad de dicha actividad comercial.
Según el Dr. Rabadé, el acusador habría vendido una parte de su lote a la empresa encargada de la administración, tal como consignamos en la primera parte de esta nota.
Sin embargo, la empresa administradora habría pretendido adquirir la parte restante y ante la negativa de aquel, lo habrían privado del servicio eléctrico.
Aclara el Dr. Rabadé, que, con anterioridad al altercado, su cliente contaba con dicho servicio, con lo que no es un problema de conexiones, si éstas ya funcionaban previamente.
Según refiere, esta situación priva a su cliente de explotar los departamentos que he construido en el predio, los cuales alquilaba, con el consiguiente daño que ello importa. También importa problemas con el encargado del lugar, quien está viviendo allí con su hija sin luz.
Finalmente consigna que la denuncia ha quedado radicada en Octubre de este año ante la UFI 6 de Mercedes. Este lunes los damnificados se están presentando como particulares damnificados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp