LAS HAMBURGUESAS EN LA MIRA
Los mismos pertenecían a firmas McDonald’s y Burger King, que fueron clausurados anoche en Morón por inspectores municipales de esa comuna del oeste del Gran Buenos Aires.
El local de Burger King está ubicado en el centro de la ciudad de Morón y el de McDonald’s en la localidad de Castelar, revelaron fuentes municipales. Los inspectores llevaron muestras de carne cruda que habían verificado en horas de la mañana. En el segundo de ellos, en la esquina de Sarmiento y Santa Rosa, el allanamiento y posterior clausura se realizó mientras se festejaba un cumpleaños.
Al respecto, McDonald’s señaló en un comunicado que “carece de información respecto al motivo de la clausura” y estimó que el mismo “podría obedecer a las muestras de pollo y carne crudas que el municipio de Morón obtuvo durante la inspección efectuada el 24 de junio último”.
En el texto, la empresa manifiesta su “sorpresa por el procedimiento, ante una decisión que ha sido tomada sobre la base de muestras de carne cruda, que no es la forma en la cual nuestro producto se vende al público”. Una fuente de la empresa destacó que todos los municipios, al verificar sus productos, “revisan la cocción tanto de la carne como del pollo, pero en este caso se procedió a la clausura sólo tras haber tomado muestras de carne cruda, sin controlar la cocción”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp