MercedesYA

febvacaciones de invierno

LAS CLASES COMIENZAN EL 1 DE MARZO EN CAPITAL FEDERAL Y EL 8 EN LA PROVINCIA

El ciclo lectivo 2004, con una estimación de 183 días de clase, comenzará en la Ciudad de Buenos Aires el primero de marzo para los alumnos primarios y el 10 de ese mes para los secundarios, mientras que en la provincia de Buenos Aires las actividad escolar será inaugurada el 8 de marzo .

Por Sergio Maineri
LAS CLASES COMIENZAN EL 1 DE MARZO EN CAPITAL FEDERAL Y EL 8 EN LA PROVINCIA

De acuerdo a un relevamiento realizado por un medio con las carteras educativas porteña y bonaerense acerca del calendario escolar, en ambas se coincidió acerca de asegurar “los 180 días de clases”, mínimo establecido y acordado por todas las jurisidicciones para garantizar la calidad del aprendizaje.
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, nticipó que las clases del año 2003 finalizarán en el distrito el 10 de diciembre próximo y que durante el verano funcionarán los comedores escolares.
El año escolar 2004 en el territorio bonaerense se cerrará el 10 de diciembre próximo, y en ese sentido Oporto afirmó que el gobierno provincial está “en sintonía con la Nación y el resto de las jurisdicciones de garantizar los 180 días de clase”.
Las vacaciones de invierno se extenderán del 19 al 30 de julio próximo, aunque estas fechas están sujetas a la reunión que tendrá mañana el Consejo Provincial de Educación.
En la Ciudad de Buenos Aires, donde finalizan el ciclo lectivo el viernes próximo, la secretaria de Educación, Roxana Perazza, destacó que este año los chicos tuvieron “182 días efectivos de clase, descontados los feriados y otras fechas” y subrayó que en el 2004 los alumnos tendrán 183 días lectivos.
Los alumnos porteños del nivel primario retornarán a las aulas el primero de marzo y los del nivel medio, aquellos que ingresan al primer año deben presentarse el 10 de ese mes y los de segundo en adelante el 15 de marzo.
El receso de invierno también abarcará del 19 al 30 de julio y el cierre del año para primaria será el 3 de diciembre y el 7 para media.
Los alumnos bonaerenses perdieron este año varios días de clase, entre piquetes y tres huelgas cumplidas por el Frente Gremial Docente que agrupa a los sindicatos estatales FEB y SUTEBA y a los privados del SADOP, los que reclaman un piso salarial de 500 pesos, ya que argumentan que el 70 por ciento de los maestros “está por debajo de la línea de pobreza”.
Los gremios buscan torcer el brazo del Gobierno que en julio se negó a subir el piso salarial de 380 pesos en el sector público y aplazó la discusión salarial hasta 2004.
En las últimas semanas, desde FEB y SADOP advirtieron que si no hay una respuesta inmediata, el próximo congreso del Frente Gremial dispondrá un nuevo plan con paros progresivos que hasta podría incluir una medida por tiempo indeterminado hacia fin de año y el no inicio de clases el año próximo.

febvacaciones de inviernosutebaparo docentepiquetesalario minimogremios docentesconsejo escolarahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
DESPUES DEL PARO DEL JUEVES PELIGRA EL CICLO LECTIVO 2004 EN ESCUELAS BONAERENSESEn 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600
Morales: “Mi pecado ha sido trabajar”Los gremios docentes, a la carga por un aumento salarial en la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube