MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

LAS CLASES COMIENZAN EL 1 DE MARZO EN CAPITAL FEDERAL Y EL 8 EN LA PROVINCIA

El ciclo lectivo 2004, con una estimación de 183 días de clase, comenzará en la Ciudad de Buenos Aires el primero de marzo para los alumnos primarios y el 10 de ese mes para los secundarios, mientras que en la provincia de Buenos Aires las actividad escolar será inaugurada el 8 de marzo .
26.11.2003 [+]

De acuerdo a un relevamiento realizado por un medio con las carteras educativas porteña y bonaerense acerca del calendario escolar, en ambas se coincidió acerca de asegurar “los 180 días de clases”, mínimo establecido y acordado por todas las jurisidicciones para garantizar la calidad del aprendizaje.
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, nticipó que las clases del año 2003 finalizarán en el distrito el 10 de diciembre próximo y que durante el verano funcionarán los comedores escolares.
El año escolar 2004 en el territorio bonaerense se cerrará el 10 de diciembre próximo, y en ese sentido Oporto afirmó que el gobierno provincial está “en sintonía con la Nación y el resto de las jurisdicciones de garantizar los 180 días de clase”.
Las vacaciones de invierno se extenderán del 19 al 30 de julio próximo, aunque estas fechas están sujetas a la reunión que tendrá mañana el Consejo Provincial de Educación.
En la Ciudad de Buenos Aires, donde finalizan el ciclo lectivo el viernes próximo, la secretaria de Educación, Roxana Perazza, destacó que este año los chicos tuvieron “182 días efectivos de clase, descontados los feriados y otras fechas” y subrayó que en el 2004 los alumnos tendrán 183 días lectivos.
Los alumnos porteños del nivel primario retornarán a las aulas el primero de marzo y los del nivel medio, aquellos que ingresan al primer año deben presentarse el 10 de ese mes y los de segundo en adelante el 15 de marzo.
El receso de invierno también abarcará del 19 al 30 de julio y el cierre del año para primaria será el 3 de diciembre y el 7 para media.
Los alumnos bonaerenses perdieron este año varios días de clase, entre piquetes y tres huelgas cumplidas por el Frente Gremial Docente que agrupa a los sindicatos estatales FEB y SUTEBA y a los privados del SADOP, los que reclaman un piso salarial de 500 pesos, ya que argumentan que el 70 por ciento de los maestros “está por debajo de la línea de pobreza”.
Los gremios buscan torcer el brazo del Gobierno que en julio se negó a subir el piso salarial de 380 pesos en el sector público y aplazó la discusión salarial hasta 2004.
En las últimas semanas, desde FEB y SADOP advirtieron que si no hay una respuesta inmediata, el próximo congreso del Frente Gremial dispondrá un nuevo plan con paros progresivos que hasta podría incluir una medida por tiempo indeterminado hacia fin de año y el no inicio de clases el año próximo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.