MercedesYA

florencia kirchnercristina fernandez

Larroque llamó a “cuidar a Cristina, bancar a Axel y reconstruir un Proyecto Nacional”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque, cerró un encuentro de juventud en Ensenada, del que participaron más de 600 jóvenes de 37 municipios bonaerenses, que integran las distintas agrupaciones políticas y sociales del frente La Patria es el Otro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Larroque llamó a “cuidar a Cristina, bancar a Axel y reconstruir un Proyecto Nacional”

Rodeado de los responsables de juventud de más de 20 organizaciones, el ministro repasó los hitos de la Patria es el Otro, que nació en plena pandemia “cuando era bastante complicado hacer política, reunirse, discutir y encontrarse”, y que hoy se convirtió en “un espacio que es vital para la política, para el movimiento nacional y para la reconstrucción del peronismo en un tiempo difícil y complejo”.

Al analizar la situación actual del peronismo destacó el rol del gobernador bonaerense, y afirmó: “pasamos de tener 19 provincias a tener solamente entre seis y siete y una de ellas es la provincia de Buenos Aires, que históricamente ha sido el motor del peronismo a nivel nacional, gobernada por el compañero Axel Kicillof que además de ganar con contundencia las últimas elecciones es un ejemplo de militancia, de trabajo y de gestión, con una honestidad indiscutible”.

“A qué trasnochado se le puede ocurrir conspirar contra el gobernador? No nos suicidemos, la Provincia es un bastión de soberanía y federalismo para dar vuelta esta historia”, resaltó el ministro.

Y contrapuso: “Hoy tenemos un presidente que era panelista de televisión, que está concentrado en hacer los negocios de sus amigos del poder económico extranjero. Por eso, cuando digo que no sé si tenemos un presidente, es porque hay una persona que representa intereses ajenos al país y que está al comando de una fuerza de ocupación”, al referirse a Javier Milei.

Desde el complejo Cristina Fernández de Kirchner en Punta Lara, Larroque señaló que “no es menor que este plenario se realice en el bastión del kirchnerismo” y como corolario de su discurso, enunció cinco consignas que a su entender deben ser las tareas de la militancia hoy: “defender a nuestro pueblo y enfrentar a Milei, organizar a la militancia para ganar la calle, cuidar a Cristina, bancar a Axel y reconstruir un Proyecto Nacional para dar vuelta esta historia”, arengó.

Durante el cierre, Ayelén López, directora provincial de Juventudes y referente de la Patria es el Otro, destacó el nivel de participación y organización y afirmó: “Cuando algún compañero o compañera diga que un pibe o una piba están cualquiera, le vamos a decir que se ve que está mirando para otro lado, porque acá hay cientos de pibes y pibas que todos los días se ponen la militancia al hombro en cada uno de los barrios, en cada una de las escuelas y en cada una de las universidades”.

También podría interesarte
UNICEF reconoce las tareas del municipio en el cuidado de la niñezCentro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitos
Urgencia en Provincia de Buenos Aires: escasa de recursos pide auxilio ante desastres climáticosUstarroz vuelve a reunirse en Nación por las viviendas de Calabria

Durante la jornada y bajo la consigna “La Patria no se vende”, los más de 600 participantes trabajaron en comisiones y debatieron sobre el rol de la juventud en esta etapa de liberalismo. Elaboraron un documento con propuestas de acción y de lucha, y en el marco de la convocatoria también se pintó un mural en homenaje al Padre Carlos Mugica, al cumplirse 50 años de su asesinato.

Participaron jóvenes de Florencio Varela, General Rodríguez, Merlo, La Plata, Ensenada, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Berisso, José C. Paz, Berazategui, San Isidro, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Malvinas Argentinas y Esteban Echeverría.

También hubo representantes de Exaltación de la Cruz, Vicente López, Tigre, Morón, San Fernando, Presidente Perón, San Martín, Chivilcoy, CABA, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno, San Vicente, General Viamonte, San Nicolás, General Guido, General Arenales y Junín, Chacabuco.

florencia kirchnercristina fernandezandres larroquedefensor del pueblochivilcoyperonismochacabucoaxel kicillofjose c pazgeneral rodriguezvicente lopezsan nicolasjuninpunta del estejavier mileipandemia
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube