Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Largas colas en los cajeros en plena cuarentena

Se cierra la semana y era algo previsible que iba a suceder, cuando llegara el momento de percibir haberes por parte de la administración pública. Hoy es día de cobro de municipales y otros tantos agentes que vieron demorado sus pagos por el fin de semana largo. La semana que viene ocurrirá lo mismo.


La espera en el Banco Nación (Foto gentileza Esteban Marcelo).

27 de Marzo de 2020 • 12:14

Largas colas en todos los bancos de la ciudad, con personas de todo tipo de edad, se observan por la mañana en la ciudad, y de seguro continuará a la tarde, debido a que en este cierre de semana y en plena cuarentena, agentes de la administración pública comenzaron a cobrar sus haberes y era de esperarse que esto sucediera.

En los bancos oficiales, Nación y Provincia en donde más espera se observa, pero también ocurrió en los bancos privados. Es un detalle a tener en cuenta la nueva medida dispuesta por el gobierno nacional, que ningún banco cobrará comisiones por trámites hasta el día 30 de junio, hecho que podría agilizar mucho las esperas.

La recomendación que muchas veces se hace en estos casos de cuarentena es que las personas puedan utilizar mucho más los pagos con las tarjetas de débitos, para evitar precisamente tanta aglomeración y porque además el hecho de que las cajas de cobros de servicios no funcionan, permiten quizá que no deban movilizarse con tanto efectivo.

Lo cierto es que esta situación y máxime en una ciudad donde un alto porcentaje de ciudadanos trabaja en la administración pública, iba a suceder inevitablemente. Y la semana que viene, seguramente será aún mayor, dado que se vienen los pagos jubilatorios, de docentes y auxiliares entre otros.

La recomendación para los adultos mayores, es que designan a una sola persona encargada de poder ir a cobrarles por cajeros, para que no se muevan de sus casas y para el resto lo mismo, tratar de ir una sola vez al cajero, teniendo en cuenta que los bancos han extendido considerablemente los montos mínimos para poder retirar y así evitar la menos cantidad de gente posible en la calle, teniendo en cuenta la recomendaciones por la pandemia.

Y otra situación que la gente debe tener muy en cuenta con las medidas de prevención. En los cajeros no hay personal bancario que lleve a cabo la desinfección de los mismos, por lo tanto se debe tener cuidado con el lavado de manos riguroso y no llevarlas a la cara hasta no llegar a sus hogares.


Movimiento en bancos Francés, Galicia y Provincia. (Foto gentileza Esteban Marcelo).

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias