MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Lanzan programa de microcréditos para emprendedores

Desde la Cámara Económica Mercedina se hizo la presentación del Programa de Microcreditos a Emprendedores.
30.06.2022 [+]

Un trabajo en conjunto entre el Estado Nacional y el Municipio de Mercedes, que le permitirá a vecinos de la ciudad acceder a créditos que impulsen sus emprendimientos. Son espacios de trabajo de esta iniciativa la secretaría de desarrollo de la comunidad y la dirección de producción municipal.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz apuntó “los microcréditos tienen por finalidad impulsar el trabajo, hay una economía, social, popular, solidaria, que funciona. Hoy acá hay muchos que recibieron esta herramienta y pueden dar testimonio de lo importante que es el acompañamiento del Estado, ya sea a través de, la capacitación, el acompañamiento técnico y el financiamiento”.

Puede Interesarte:

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “hoy hay que promover herramientas crediticias que permitan acceder a las herramientas de trabajo para fomentar el trabajo genuino” y agradeció “mucho al Ministerio, creo que esta sinergia que vemos, entre la Dirección de Producción, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de desarrollo Social municipal y la Cámara Económica de Mercedes, en representación de los comercios”.

“Cada programa que nosotros logramos gestionar para la ciudad, también redunda en un beneficio para los comercios y, por consiguiente, para la economía local” remarcó Ustarroz.

La secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva expresó “esta es una herramienta que comienza siendo quizás, el camino a otros créditos que apuntalarán los emprendimientos de cada uno de ellos” y destacó “este termina siendo una gran alternativa a lo que son los bancos, mismos que piden muchísimos requisitos para acceder a un crédito y con una tasa de interés mucho más alta, donde en este caso, estos microcréditos están subsidiados por el Estado con una tasa del 3% por lo que son muy beneficiosos”.

Puede Interesarte:

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

Lucas González en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló “entendemos que es una de las herramientas más importantes que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en materia de economía social. No es un subsidio, estos son créditos, donde el Ministerio a través del Municipio de Mercedes viene a ofrecer esta herramienta que son créditos escalonados con un interés del 3% anual (algo que no existe en el mercado) y son escalonados, porque son diferentes créditos para un mismo emprendimiento, donde se arranca con un monto de 25 mil pesos y va ascendiendo”.

Desde la Cámara Económica Mercedina, su presidenta, Paula Arretche, sostuvo que “está muy bueno poder seguir vinculando lo público con lo privado que creo que es el camino para poder crecer”.

Las inscripciones a estos microcréditos pueden llevarse adelante en la Oficina de Producción municipal (29, 26 y 28), como así también, en el Centro de Referencia (calle 2 y 11).

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Estrellas Amarillas presente en la Carrera 4 Estaciones con el mensaje de “Amor a la vida”

División en Mercedes: el show de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame generó aplausos y críticas

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Mercedes y el espejo del conurbano: violencia barrial y vecinos que advierten un aumento del narcomenudeo

Polémica por la participación de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame: críticas de Daniel Alonso

Teresa Parodi profundiza su mirada política en la 50° Fiesta del Salame Quintero

Alarma por reemergencia del sarampión: especialistas alertaron en Mercedes sobre caída de coberturas

José Piccone conquistó el máximo galardón en la 50° Fiesta Nacional del Salame

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.