MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Lanzan plan de apoyo para agricultura periurbana

    Impulsan el trabajo de los productores frutihortícolas de los alrededores de las ciudades. Organizan un acto en el que estarán el secretario de Agricultura y el presidente del INTA. Ayuda para el sector.
    30.08.2007 [+]

    En apoyo a la producción frutihortícula de las zonas rurales, se lanzará un plan especial en la ciudad de Mercedes luego de un importante relevamiento que se realizó con respecto a los recursos, y teniendo en cuenta los datos del último censo frutihortícola. “Queremos encarar un plan de soluciones a los reclamos del sector”, dijo Marcelo Denápole, director de Planeamiento y Desarrollo, y confirmó la visita a la ciudad de importantes autoridades y funcionarios.
    El 11 de septiembre llegará a Mercedes el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza. El ingeniero Marcelo Denápole, director de Planeamiento, comentó que el acto será en el ex Teatro Argentino con la idea de apoyar a la agricultura periurbana (de alrededores de las ciudades): “Estamos intentando que este sector importante tenga reglas comunes, que tenga la posibilidad de expresar sus problemáticas y para esto hemos tenido un eco importante en la secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación”, destacó Denápole. “Javier De Urquiza se comprometió a venir aquí a lanzar este plan de ayuda, y para nosotros es un orgullo”, dijo y comentó que han estado trabajando desde hace 6 meses con gente de Moreno, General Rodríguez, Pilar y Luján, así como con la Embajada de Bolivia, que está comprometida en este tema.
    En cuanto a los mercedinos, Denápole aseguró que estarán presentes en el lanzamiento distintas entidades que estuvieron trabajando en un relevamiento, del que surgieron las necesidades de atacar las problemáticas del asesoramiento, el subsidio al gasoil y los fertilizantes, la discusión por las tierras y otras. “Nosotros estamos reunidos con productores y con las entidades que les pueden dar respuesta. Estará el INTA con su presidente, estará la gente de la agencia local, la gente de la Secretaría de Agricultura, del Ministerio del Interior, y la del área de Planeamiento del municipio. Va a haber un idea y vuelta y un lanzamiento de este programa que apoya la producción de hortalizas, legumbres, frutas y verduras”, completó el funcionario municipal, sobre el acto que tendrá lugar el día 11 de septiembre.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    productos de almacen
    pollería - comidas con pollo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.