MercedesYA

centro universitario regionalcolegio nacional

Lanzan nuevas carreras universitarias para Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro del Interior Eduardo De Pedro, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk y autoridades de diferentes Universidades, lanzaron tres carreras de educación superior a dictarse en el Centro Universitario Regional Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Lanzan nuevas carreras universitarias para Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro del Interior Eduardo De Pedro, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk y autoridades de diferentes Universidades, lanzaron tres carreras de educación superior a dictarse en el Centro Universitario Regional Mercedes. De esta manera se continúa ampliando la cartera educativa en la ciudad y el vínculo con las diferentes Universidades Nacionales.

Además, se contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, Jerónimo Ainchil, Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Walter Wallach (Rector en ejercicio) de la Universidad Nacional de Hurlingham, el Coordinador de Centros Universitarios de Mercedes, Sergio Carini, la Secretaria de Gobierno de Mercedes, Clara Zunino, representantes del Concejo Deliberantes, jefaturas e inspecciones educativas, consejo escolar, arzobispado, mesa sindical, funcionarios de organismos e instituciones del gobierno nacional, provincial y local, sub secretaria de asuntos municipales de la provincia de Buenos Aires, Presidencia del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Mercedes, Fiscalía General, Defensoría General, Colegio de Escribanos, Colegio de Abogados, Arzobispado Mercedes – Luján.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló que estamos “felices por este anuncio, creo que todos los que estamos en este recinto coincidimos que el país y la ciudad necesita invertir cada vez más en educación y formación para poder desarrollar y emprender un proyecto de ciudad y de país productivo y que tenga como base fundamental a la educación”.

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció “al Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, al Estado Nacional y al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, porque en un año muy difícil -de pandemia- nos permitió soñar y proyectar estas carreras que nos van a facilitar, erigir a nuestra ciudad en un polo educativo” y conjuntamente saludó a Walter Wallach (Rector en ejercicio) de la Universidad Nacional de Hurlingham, a Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y al Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, con quienes, gracias al trabajo mancomunado, nos permite tener estas nuevas carreras de educación superior y ampliar así la oferta educativa”.

Y una vez más “quiero agradecer al Ministro De Pedro por todo el acompañamiento, el empuje, el trabajo conjunto, la planificación y el apoyo que venimos recibiendo. Estamos cerrando un año muy difícil, donde la salud fue nuestra principal preocupación, y en el cual la pandemia nos demostró muchas cosas y nos enseñó otras, donde necesitamos construir proyectos políticos con políticas públicas que perduren en el tiempo y se puedan proyectar” y agregó “construirlo desde la diversidad y con una clara idea de unidad, todos sabemos que la pandemia generó, además, de una crisis sanitaria, una crisis económica, donde el desempleo y la pobreza ha crecido exponencialmente en nuestro país y todo el mundo, entonces para poder salir, debemos apelar a una construcción colectiva. Donde en primer término, la comunidad se una y pueda trabajar juntamente con un Estado Nacional y Provincial que siempre está presente”.

“Muchísimas gracias a todos los presentes por estar acompañando en este gran día para la ciudad de Mercedes, para nosotros es una bocanada de aire fresco poder transmitirle a nuestra ciudadanía, y fundamentalmente a los jóvenes estos aires de esperanza y futuro” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro indicó “me produce mucha felicidad poder recibir en nuestra ciudad a tantos hacedores educativos, haciendo crecer nuestro Centro Universitario Regional, agregando carreras, tecnicaturas, porque nuestra ciudad -como siempre decimos- está muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, entonces tenemos que cuidarla y pensarla muy bien”.

También podría interesarte
Naturgy inauguró nueva planta de gas que beneficiará el emplazamiento de industrias en la ciudadPresentaron 5 camiones 0Km para la ciudad
Mercedes firmó convenio por cesión de tierras para el Plan PROCREARMercedes será sede de UBA XXI

Por otro lado, Eduardo “Wado” De Pedro dijo “cuando uno más escucha y más cerca de las necesidades se encuentra mejor planificación tiene y a mejor resultados llega. Y esto tiene que ver con una gestión que escucha, conoce y planifica la ciudad” destacó “lo de formarnos como sociedad, brindar infraestructura, hace a un desarrollo sustentable, hace a la discusión inteligente que tenemos todos los mercedinos de qué perfil le damos a nuestra ciudad, cómo resolvemos el desempleo en nuestra comunidad, cómo le damos oportunidades a los jóvenes. Entre todas y todos, festejamos la oportunidad que le estamos dando a un montón de jóvenes de que puedan vivir en Mercedes, que se puedan mantener y formarse en nuestra ciudad”.

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó “hoy es un día muy importante, creo que el modelo que eligió Mercedes para un desarrollo de educación superior es el que la Argentina tiene que tener y necesita” y destacó “hay un esfuerzo enorme que hará el Estado Nacional como así también el Municipio”.

“Este es un paso enorme y esperamos estar a la altura de las circunstancias, de la sociedad de Mercedes, los chicos, las chicas, porque es lo que necesita la Argentina para ponerse de pie” subrayó Jaime Perczyk.

Seguidamente, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea señaló “este proyecto de consolidar un polo regional universitario es un avance no sólo para la ciudad de Mercedes sino para toda la región. Para nosotros es un honor estar presente en esta nueva etapa y nuevo formato y paradigma de modelo universitario, gracias por todo”.

Jerónimo Ainchil, rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco dijo “muchas gracias por la oportunidad, después de un año complejo, estamos terminándolo con una excelente noticia”.

En tanto, Walter Wallach (Rector en ejercicio) de la Universidad Nacional de Hurlingham, expresó “agradecemos la invitación para que la Universidad de Hurlingham esté presente, el objetivo es brindar una plaza educativa más y posicionar, sumar y colaborar en el proceso de desarrollo productivo que sea sustentable y tenga una mirada puesta, no sólo en la inmediatez sino también a largo plazo”.

El Coordinador de los Centros Universitarios, el profesor Sergio Carni, dijo “estamos muy felices por esto que significará para nuestro Centro Universitario, la ampliación facultativa y tener una oferta educativa de manera completa para que los jóvenes de nuestra ciudad tuvieran la oportunidad de estudiar en Mercedes”

Las carreras, se supo, serán vinculadas a la cuestión agraria, industrial y humanidades, donde en las próximas jornadas se brindarán detalles específicos de cada una, formas y modalidades de inscripción, etc.

centro universitario regionalcolegio nacionalsergio carinisignificado de los sueñosclara zuninodepartamento judicial de mercedesejercito argentinopobreza en argentinajuan ustarrozpoder judicialpase sanitarioconsejo escolar
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube