MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Virgen de las Mercedes salió nuevamente al encuentro de los fieles

En una recorrida que ya es habitual, el Parroco de la Iglesia Catedral, Juan Carlos Bouzou, salió junto a la imagen de la Virgen a llevar su mensaje.
16.07.2020 [+]

A quien escribe, acostumbrado al silencio de la cuarentena, esta mañana lo sorprendió el ruido de bocinazos en el barrio.

Como sucede siempre en estos casos más de un vecino curioso salió a la puerta de su casa para ver de que se trataba. No podíamos se menos. Y allí estaba ella. Y allí estaba el.

Montada sobre la caja de una camioneta iba la Virgen de la Merced, patrona de nuestra ciudad. Quien estaba llevándola a recorrer el barrio era nada menos que el propio Párroco de la Catedrar de Mercedes, que ante el saludo de cada vecino, no dudaba en detener su marcha, bajar a su encuentro e impartir una bendición.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Pudimos intercambiar algunas palabras con el Padre Juan Carlos, a quien entrevistamos muy fugazmente a su paso, quien como siempre, dio muestras de su buen humor, pero también, su compromiso con el mensaje de la Iglesia.

Hoy el recorrido fue en la zona sur de la ciudad, en el perimetro comprendido entre las calles 150, 61Bis, 158 y Acceso Sur, pero Juan Carlos nos contó que recorre junto a Virgen un barrio a diario.

Le preguntamos si la Virgen tenía algún mensaje especial para esta cuarentena: “Que se cuiden. Que se amen en familia. Que renueven la fe”, nos dijo, y siguió su camino junto a nuestra Patrona.

Imagen Facebook Live
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.