La Virgen de las Mercedes salió nuevamente al encuentro de los fieles
A quien escribe, acostumbrado al silencio de la cuarentena, esta mañana lo sorprendió el ruido de bocinazos en el barrio.
Como sucede siempre en estos casos más de un vecino curioso salió a la puerta de su casa para ver de que se trataba. No podíamos se menos. Y allí estaba ella. Y allí estaba el.
Montada sobre la caja de una camioneta iba la Virgen de la Merced, patrona de nuestra ciudad. Quien estaba llevándola a recorrer el barrio era nada menos que el propio Párroco de la Catedrar de Mercedes, que ante el saludo de cada vecino, no dudaba en detener su marcha, bajar a su encuentro e impartir una bendición.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Pudimos intercambiar algunas palabras con el Padre Juan Carlos, a quien entrevistamos muy fugazmente a su paso, quien como siempre, dio muestras de su buen humor, pero también, su compromiso con el mensaje de la Iglesia.
Hoy el recorrido fue en la zona sur de la ciudad, en el perimetro comprendido entre las calles 150, 61Bis, 158 y Acceso Sur, pero Juan Carlos nos contó que recorre junto a Virgen un barrio a diario.
Le preguntamos si la Virgen tenía algún mensaje especial para esta cuarentena: “Que se cuiden. Que se amen en familia. Que renueven la fe”, nos dijo, y siguió su camino junto a nuestra Patrona.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp