Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La violaron en “manada” durante una “previa”

Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una “previa”, en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. “Se turnaban para violarme”, relató en un video en Instagram.

5 de Abril de 2019 • 19:30

El ataque ocurrió el sábado pasado en una fiesta realizada en un domicilio privado cerca de las calles Milán y Cafferata, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima denunció que de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas.

La denunciante informó que había alcohol y marihuana presente en la “previa”, y que logró escapar a la calle después de varias horas. Una vez afuera de la casa reveló lo ocurrido a un patrullero que pasaba y la policía la llevó a la comisaría a hacer la denuncia.

La adolescente pudo identificar a al menos cuatro de los atacantes, dos de ellos con nombre y apellido. Los investigadores intentan identificar a los otros agresores.

La joven publicó un video en su cuenta de Instagram donde relató lo ocurrido. “Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí”, arranca su relato. Según su testimonio, todo ocurrió el sábado en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Allí llegó con una amiga. En la esquina de Milán y Caferata, había chicos que -asegura- conocía del barrio y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identificó con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. “Lo conocía de vista”, aseguró sobre él.

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, “lo más tranquilos”, a tomar alcohol. “Después empezaron a aparecer más pibes”, sigue el relato. Tras el alcohol, fumaron marihuana y una “jarra loca” de la que la chica desconocía su contenido.

En la denuncia, radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la joven señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 10 de esos hombres comenzaron a manosearla en una habitación. “Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”.

Ella cuenta que quedó en estado de inconsciencia, “casi desmayada”. Ya de madrugada, se fueron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó “abandonada”. Ahí, según la denuncia, el dueño de la casa abusó de ella. Luego le dijo que se bañara, ella lo hizo y se fue.

Entre los señalados como agresores hay mayores y menores de edad. En el reconocimiento médico legal -protocolo que se aplica inmediatamente en denuncias de abuso sexual- se encontraron “hematomas vaginales compatibles con lo que la chica denuncia”.

La causa quedó en manos de la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que la joven “presenta lesiones compatibles con abuso sexual”.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias