MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La violaron en “manada” durante una “previa”

Una adolescente de 17 años denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una "previa", en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. “Se turnaban para violarme”, relató en un video en Instagram.
05.04.2019 [+]

El ataque ocurrió el sábado pasado en una fiesta realizada en un domicilio privado cerca de las calles Milán y Cafferata, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima denunció que de un momento a otro fue llevada a un cuarto de la vivienda donde fue violada durante varias horas.

La denunciante informó que había alcohol y marihuana presente en la “previa”, y que logró escapar a la calle después de varias horas. Una vez afuera de la casa reveló lo ocurrido a un patrullero que pasaba y la policía la llevó a la comisaría a hacer la denuncia.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

La adolescente pudo identificar a al menos cuatro de los atacantes, dos de ellos con nombre y apellido. Los investigadores intentan identificar a los otros agresores.

La joven publicó un video en su cuenta de Instagram donde relató lo ocurrido. “Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí”, arranca su relato. Según su testimonio, todo ocurrió el sábado en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Allí llegó con una amiga. En la esquina de Milán y Caferata, había chicos que -asegura- conocía del barrio y la invitaron a tomar algo. Luego se acercó otro hombre, a quien identificó con nombre y apellido (sus iniciales son L.C.) y las invitó a entrar a la casa de un amigo de él, justo enfrente. “Lo conocía de vista”, aseguró sobre él.

La chica aceptó la invitación con su amiga. También estaba la prima de uno de los chicos. Ahí comenzaron, “lo más tranquilos”, a tomar alcohol. “Después empezaron a aparecer más pibes”, sigue el relato. Tras el alcohol, fumaron marihuana y una “jarra loca” de la que la chica desconocía su contenido.

En la denuncia, radicada en la comisaría primera de Florencio Varela, la joven señaló que, a medida que la noche seguía, al menos 10 de esos hombres comenzaron a manosearla en una habitación. “Me violaron”, detalla en el video. Y sigue: “Se turnaron para violarme”.

Puede Interesarte:

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

Ella cuenta que quedó en estado de inconsciencia, “casi desmayada”. Ya de madrugada, se fueron y ella se quedó en la habitación. Su amiga la dejó “abandonada”. Ahí, según la denuncia, el dueño de la casa abusó de ella. Luego le dijo que se bañara, ella lo hizo y se fue.

Entre los señalados como agresores hay mayores y menores de edad. En el reconocimiento médico legal -protocolo que se aplica inmediatamente en denuncias de abuso sexual- se encontraron “hematomas vaginales compatibles con lo que la chica denuncia”.

La causa quedó en manos de la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que la joven “presenta lesiones compatibles con abuso sexual”.

Te puede servir en GuiaXpress

turno vtv
farmacias de turno
adolescente

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.