MercedesYA

san andres de gilesislas malvinas

La vigilia de Malvinas y el aniversario de Azcuenaga como actividades centrales en San Andrés de Giles

El sábado por la noche se llevará adelante la vigilia por Malvinas en San Andrés de Giles. El evento convoca a ex combatientes de todo el país conmemora a los caídos por 26° año consecutivo. En tanto el domingo, Azcuenaga celebrará sus 143 años de vida con varias actividades en el pueblo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La vigilia de Malvinas y el aniversario de Azcuenaga como actividades centrales en San Andrés de Giles

El domingo Azcuénaga realizará su fiesta por el aniversario número 143 de su fundación. La localidad nació el 1° de abril, pero se decidió celebrarlo el día siguiente para no coincidir con la vigilia realizada en la Plaza Colón de San Andrés de Giles. El evento contará con diversos espectáculos musicales y un homenaje a las Islas Malvinas.

El cronograma de actividades comienza a las 10 de la mañana con Carrera de Sortija; a las 12.30 hs estará habilitados el Patio de comidas; a las 14.00hs será la apertura del escenario con la actuación de: Pago de Azcuénaga Danza, Mónica Crespo, Taller Municipal de Danzas Folklóricas, Los de la Chipa, Daniel Soruco, Claudia Lomeña, Cierre tropical con Lucas Daniel y su Banda. La organización es del Club Recreativo Apolo y la Agrupación Sortijeros de Azcuénaga.

En tanto el sábado por la noche, en Plaza Colón, se realizará la vigilia por Malvinas. La jornada empezará a las 18 y contará con diversas propuestas culturales hasta la llegada de las 00 horas, momento en el que sonará el Himno Nacional. Al día siguiente se realizará el acto protocolar, a partir de las 10:30.

Durante la vigilia, el momento más emotivo es a las 23.45 horas con el encendido de las tradicionales 649 antorchas, el desfile de veteranos de guerra de todo el país y de familiares de caídos en Malvinas.

La vigilia de Malvinas y el aniversario de Azcuenaga como actividades centrales en San Andrés de Giles
san andres de gilesislas malvinasveteranos de malvinasmusica en las plazasveteranos de guerratalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
Tomás Jofré se prepara para celebrar sus 112 años de vidaVigilia en la plaza por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia
Habrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer TrabajadoraMalvinas: la ciudad se apronta para conmemorar el 2 de abril
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube