LA VIERGEN DE LUJAN EN EL PARQUE TEMATICO “TIERRA SANTA”
En el marco de los festejos de la Virgen, el sábado se realizó una procesión y una ceremonia religiosa como inicio de la festividad de la Navidad.
La original iniciativa de trasladar la imagen de la Patrona Nacional al Parque Temático Tierra Santa correspondió a un esfuerzo conjunto entre el Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, la Municipalidad de Luján y la secretaría de Turismo de la Nación.
En este sentido el Arzobispo afirmó: “Nos da una inmensa alegría poder contar con la presencia de la Virgen Nuestra Señora de Luján en el parque Tierra Santa”. Además, pidió por la paz y el reencuentro de los argentinos.
Los visitantes pudieron contemplar, además, una maqueta de la imponente Basílica de Luján. Según María Antonia Ferro, directora Institucional del Parque Temático Tierra Santa, “es una alegría y un honor poder contar con la presencia de la Virgen en el parque, y es un modo de que los visitantes de la Capital, el interior y los turistas extranjeros puedan contemplar a Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó. Así informó la agencia DIB sobre lo ocurrido durante el último fin de semana.
En realidad, hay otros puntos salientes de esta noticia que también se pudo apreciar desde la pantalla de Crónica TV. Allí se pudo observar al arzobispo Di Monte junto al empresario menemista Armando Cavallieri.
Sin duda, uno de los objetivos básicos de nuestra Arquidiócesis es acercar la imagen de la Virgen a todos los feligreses, pero para ello no se repara en ciertas cuestiones. Por ejemplo, la impresión que la visita deja en gran cantidad de fieles: afirman que ese espacio, de dudosa religiosidad y seguro fin comercial, es muy afín con la ideología menemista.
Según mostraron las cámaras, además de Di Monte estuvieron presentes punteras del princismo como Mirta Batellini y algunas empleadas municipales o del bloque del Partido Justicialista.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp