MercedesYA

centro universitario regionalunlu

La Universidad de Luján dictará la carrera de Analista Universitario en Ciencias de Datos

El Consejo Superior de la UNLu aprobó por unanimidad, en su última sesión, la apertura de la carrera Analista Universitario en Ciencias de Datos, que será dictada en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján y en el Centro Regional Chivilcoy, a partir de 2024.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Universidad de Luján dictará la carrera de Analista Universitario en Ciencias de Datos

“En la República Argentina, han proliferado en los últimos años las ofertas de posgrado en primera instancia, y de grado en el último tiempo, relacionadas con el estudio y la aplicación de las ciencias de datos para la obtención de conocimiento vinculado a la toma de decisiones en diferente tipo de organizaciones”, señala la Resolución que el Consejo Superior aprobó en su última sesión.

La apertura de la carrera Analista Universitario en Ciencias de Datos, que será dictada en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján y en el Centro Regional Chivilcoy, a partir de 2024, está fundamentada en que “en la actualidad, y fundamentalmente producto de la masificación del acceso a internet, se generan millones de datos cada día y su aprovechamiento e interpretación se han vuelto fundamentales en todos los ámbitos”.

Desde el Rectorado de la Universidad destacaron que “se trata de una propuesta que responde a la creciente demanda en el ámbito laboral de profesionales especializados en el manejo y análisis de datos”. En la resolución el Consejo encomendó a la Dirección General de Asuntos Académicos de la UNLu la tramitación ante el Ministerio de Educación de la Nación del reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título.

La Universidad de Luján dictará la carrera de Analista Universitario en Ciencias de Datos
centro universitario regionalunluchivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”El HCD de Mercedes emite comunicado resolución 19/2023 sobre situación en Colegio Parroquial
¿Quién es Daniel Avelar, el candidato a concejal de la lista de Noelia Ruiz?Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube