MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Universidad de Luján dictará la carrera de Analista Universitario en Ciencias de Datos

El Consejo Superior de la UNLu aprobó por unanimidad, en su última sesión, la apertura de la carrera Analista Universitario en Ciencias de Datos, que será dictada en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján y en el Centro Regional Chivilcoy, a partir de 2024.
24.05.2023 [+]

“En la República Argentina, han proliferado en los últimos años las ofertas de posgrado en primera instancia, y de grado en el último tiempo, relacionadas con el estudio y la aplicación de las ciencias de datos para la obtención de conocimiento vinculado a la toma de decisiones en diferente tipo de organizaciones”, señala la Resolución que el Consejo Superior aprobó en su última sesión.

La apertura de la carrera Analista Universitario en Ciencias de Datos, que será dictada en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján y en el Centro Regional Chivilcoy, a partir de 2024, está fundamentada en que “en la actualidad, y fundamentalmente producto de la masificación del acceso a internet, se generan millones de datos cada día y su aprovechamiento e interpretación se han vuelto fundamentales en todos los ámbitos”.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Desde el Rectorado de la Universidad destacaron que “se trata de una propuesta que responde a la creciente demanda en el ámbito laboral de profesionales especializados en el manejo y análisis de datos”. En la resolución el Consejo encomendó a la Dirección General de Asuntos Académicos de la UNLu la tramitación ante el Ministerio de Educación de la Nación del reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Más Noticias

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.