MercedesYA

david valergaraul alfonsin

La Trocha: habrá actividades el 10 de diciembre por los 40 años de la recuperación de la democracia

El Municipio de Mercedes junto a la “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” llevará adelante un homenaje en conmemoración de este importante hecho en la historia argentina. El mismo se llevará adelante el próximo 10 de diciembre en el Complejo Cultural La Trocha.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Trocha: habrá actividades el 10 de diciembre por los 40 años de la recuperación de la democracia

David Valerga, quien es parte de la comisión señaló “ya hemos realizado diferentes acciones en la ciudad, por ejemplo, a los concejales y consejeros mandato cumplido del 83´a esta fecha, también, el 30 de octubre hicimos un homenaje y conmemoración del acto electoral del retorno de la democracia al país en el año 1983, en el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín. En las escuelas secundarias se hicieron conservatorios con distintos integrantes de la comisión y personas que tuvieron importancia en este regreso a la democracia” y apuntó “la idea es concluir esta iniciativa el próximo 10 de diciembre en la Trocha, donde recordaremos los 40 años del retorno a la democracia”.

En este sentido, Valerga indicó “habrá un conservatorio, videos, documentos, exposiciones, una obra de teatro que servirá como un disparador para debatir qué es vivir en democracia y lo que fue la dictadura” y agregó “será en el galpón chico de la trocha a partir de las 18:30, una actividad que ojalá los mercedinos puedan concurrir y recordar estos 40 años que no es poco”.

“Es bueno tomar conciencia de lo que es estar en democracia y no perderla, y para aquellos que no vivieron la dictadura, puedan entender por qué es necesaria, para sí fortalecerla y sostenerla en el tiempo” remarcó Valerga.

david valergaraul alfonsin
Seguinos en
También podría interesarte
Reconocimientos y homenajes por los 40 años de la Democracia en Mercedes40 años de Democracia recordados en el monumento a Raúl Alfonsín
Mercedes esta lista para la próxima Fiesta Nacional del DuraznoEl año cierra con todo en La Trocha: se viene la 47º Fiesta Nacional del Durazno
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube