La tragedia de Haití que marcó a la Gendarmería Nacional revive en emotiva ceremonia

Una emotiva conmemoración tuvo lugar ayer en la plaza de armas del INSCAES de nuestra ciudad, donde autoridades y personal de Gendarmería Nacional Argentina se reunieron para honrar la memoria de los efectivos que perdieron la vida durante un trágico accidente ocurrido en la República de Haití en 1999, cuando cumplían tareas en misiones de paz.
El acto estuvo encabezado por el Comandante Mayor Duilio Oscar Poblete, Director del Instituto, quien junto al Subdirector Educativo, Comandante Principal Javier Alberto Álvarez, presidió la solemne ceremonia que congregó a miembros de la fuerza en activo servicio y a quienes actualmente se capacitan en el centro mercedino.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
Durante el homenaje, el Presbítero Fabián Agustín Miranda, Capellán del Instituto, ofreció una invocación religiosa mientras se depositaba una ofrenda floral en el Cenotafio erigido para perpetuar la memoria de los gendarmes caídos mientras representaban a Argentina en operaciones internacionales de mantenimiento de paz.
El Segundo Comandante Montoya, responsable del Centro de Capacitación para Operaciones de Paz (CENCAPOPAZ), tomó la palabra para referirse a los trágicos acontecimientos que hace 24 años conmocionaron a la institución y a todo el país, destacando el sacrificio y compromiso de quienes dieron su vida en cumplimiento del deber en tierras extranjeras.

Puede Interesarte:
Acto conmemorativo por Malvinas: la ciudad se prepara para el homenaje
Como parte del protocolo institucional, la Sargento Primero Sonia Nancy Guzmán, quien actualmente cursa estudios en el Centro de Capacitación, recitó el decálogo del gendarme, reafirmando los valores fundamentales que rigen la conducta de los miembros de la fuerza. El acto concluyó con un pasaje de desfile que selló esta significativa jornada de recuerdo en las instalaciones del instituto mercedino.
Con esta ceremonia anual, el INSCAES mantiene viva la memoria de aquellos efectivos que, representando a la Argentina en misiones humanitarias, entregaron su vida al servicio de la paz mundial, constituyendo un ejemplo de sacrificio para las nuevas generaciones de gendarmes que se forman en nuestra ciudad.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp