MercedesYA

pase sanitariodaniel gollan

La tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante

Así lo dijo el Ministro de Salud Provincial. En concordancia a sus palabras, anoche en Mercedes se registraron 81 nuevos contagios y la ocupación de camas del sistema sanitario local se mantiene en un 90%.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante

Anoche, el Laboratorio de Virología Municipal informó para la ciudad 81 nuevos contagios, tras realizarse 152 test y contar con 838 casos activos de Covid 19; con una ocupación de camas de todos el sistema sanitario de la ciudad en un 90%. Estos números son los que determinaron que Mercedes pase desde el lunes a la Fase 2 (ver nota aparte); pero que van de la mano con las últimas declaraciones del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que “la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante”, por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus mientras se avanza en el plan de vacunación, en el séptimo día del aislamiento estricto que culmina el domingo y que será retomada luego el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Durante una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la sede de la gobernación, en La Plata, el titular de la cartera sanitaria planteó que “los 41.000 casos de este jueves, no son el reflejo del impacto de las medidas” adoptadas por el presidente hasta el 31 de mayo.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria planteó que las cifras récord de este jueves -con 41.080 casos registrados y 551 muertes en las últimas 24 horas- “no son el reflejo del impacto de las medidas” adoptadas por el presidente Alberto Fernández hasta el domingo 30 con el aislamiento estricto, sino que “hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones”.

“Hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones”, indicó Gollan y puso de relieve que “hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior (de la provincia) como en el AMBA”.

Asimismo, expuso que el indicador de camas de terapia intensiva “sigue siendo preocupante”, debido a que se registra un 74,96% de ocupación en el AMBA y un 63,35% en el interior, lo que constituye “un récord histórico” y genera la necesidad de derivación constante de pacientes entre ciudades.

pase sanitariodaniel gollancarlos biancofase 2ambaterapia intensivavacunacion mercedescoronavirus en mercedesvacuna covidjefe de gabinetecovidalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadLa provincia anunciará mas de un millón de turnos para vacunar
El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó MercedesCoronavirus: el récord de casos y fallecidos vaticina la llegada de nuevas restricciones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube