MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Técnica 2 de Gowland se destacó con su proyecto de infusiones con flora del Balta

Alumnos de la Escuela Técnica 2 de Gowland expusieron el proyecto “F.A.B.I :Te para tres. Flora del Arroyo Balta para Infusiones” y recibieron una puntuación máxima y una felicitación.
14.11.2023 [+]

En el marco de la Evaluación Regional de Saberes y Capacidades, que se realizó en la Escuela Técnica 1 de Luján, se concretó la exposición de alumnos de la Técnica de Gowland. “Excelente presentación y devolución. Máxima puntuación del proyecto”, expresaron en su regreso a Gowland sobre este proyecto basado en la Reserva Natural Arroyo Balta.

El proyecto (FABI) flora del arroyo Balta para infusiones se elegio después de dos salidas educativas, con el fin de reconocer la flora e investigar con el código alimentario argentino.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

El arroyo Balta, es un ecosistema extenso formado por flora, fauna e cavas que se formaron a partir de la extracción de tierra.

“En nuestra comunidad educativa realizamos una encuesta y observamos que muchos conocen la reserva pero no nos pueden nombrar al menos 3 plantas que hay, luego realizamos infusiones de manzanilla y diente de león hicimos 10 vasos de cada uno, y al 100% le gustaron las dos infusiones”, explicaron desde la Escuela Técnica 2.

Las infusiones son bebidas preparadas al verter agua caliente sobre hierbas, flores, frutas o especias, permitiendo que se liberen sus sabores y propiedades.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Más Noticias

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.