MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Técnica 2 de Gowland se destacó con su proyecto de infusiones con flora del Balta

Alumnos de la Escuela Técnica 2 de Gowland expusieron el proyecto “F.A.B.I :Te para tres. Flora del Arroyo Balta para Infusiones” y recibieron una puntuación máxima y una felicitación.
14.11.2023 [+]

En el marco de la Evaluación Regional de Saberes y Capacidades, que se realizó en la Escuela Técnica 1 de Luján, se concretó la exposición de alumnos de la Técnica de Gowland. “Excelente presentación y devolución. Máxima puntuación del proyecto”, expresaron en su regreso a Gowland sobre este proyecto basado en la Reserva Natural Arroyo Balta.

El proyecto (FABI) flora del arroyo Balta para infusiones se elegio después de dos salidas educativas, con el fin de reconocer la flora e investigar con el código alimentario argentino.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El arroyo Balta, es un ecosistema extenso formado por flora, fauna e cavas que se formaron a partir de la extracción de tierra.

“En nuestra comunidad educativa realizamos una encuesta y observamos que muchos conocen la reserva pero no nos pueden nombrar al menos 3 plantas que hay, luego realizamos infusiones de manzanilla y diente de león hicimos 10 vasos de cada uno, y al 100% le gustaron las dos infusiones”, explicaron desde la Escuela Técnica 2.

Las infusiones son bebidas preparadas al verter agua caliente sobre hierbas, flores, frutas o especias, permitiendo que se liberen sus sabores y propiedades.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.