MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Técnica 2 de Gowland se destacó con su proyecto de infusiones con flora del Balta

Alumnos de la Escuela Técnica 2 de Gowland expusieron el proyecto “F.A.B.I :Te para tres. Flora del Arroyo Balta para Infusiones” y recibieron una puntuación máxima y una felicitación.
14.11.2023 [+]

En el marco de la Evaluación Regional de Saberes y Capacidades, que se realizó en la Escuela Técnica 1 de Luján, se concretó la exposición de alumnos de la Técnica de Gowland. “Excelente presentación y devolución. Máxima puntuación del proyecto”, expresaron en su regreso a Gowland sobre este proyecto basado en la Reserva Natural Arroyo Balta.

El proyecto (FABI) flora del arroyo Balta para infusiones se elegio después de dos salidas educativas, con el fin de reconocer la flora e investigar con el código alimentario argentino.

Puede Interesarte:

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

El arroyo Balta, es un ecosistema extenso formado por flora, fauna e cavas que se formaron a partir de la extracción de tierra.

“En nuestra comunidad educativa realizamos una encuesta y observamos que muchos conocen la reserva pero no nos pueden nombrar al menos 3 plantas que hay, luego realizamos infusiones de manzanilla y diente de león hicimos 10 vasos de cada uno, y al 100% le gustaron las dos infusiones”, explicaron desde la Escuela Técnica 2.

Las infusiones son bebidas preparadas al verter agua caliente sobre hierbas, flores, frutas o especias, permitiendo que se liberen sus sabores y propiedades.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Caos vial y falta de controles: el reclamo vecinal que el municipio no atiende

Tormentas fuertes: Mercedes bajo alerta amarilla, cerca del área naranja y con recomendaciones para mañana

Detienen a su ex y Lourdes rompe el silencio: la violencia de género otra vez en escena

Tragedia en la Panamericana: un camión cruzó de carril y causó un choque fatal con al menos tres víctimas

Boleta Única: qué hacer si te equivocás al votar y querés corregir tu elección

Charly a los 74: el fuego que no se apaga y la voz que aún encuentra nuevos motivos para cantar

Más Noticias

Milei cierra la campaña en Rosario y redobla la confrontación con el kirchnerismo en un acto masivo

Fuerza Patria cierra la campaña en el conurbano y apunta a Milei: Kicillof, Massa y Taiana unifican mensaje antes de la veda

El fallido “ascenso de clase” de Nancy Pazos: quiso pasar a primera y el azafato le bajó la escalera social en un segundo

Si podés responder estas preguntas, tu riesgo de Alzheimer es muy bajo: el test que médicos usan como señal temprana

Preocupación, denuncia policial y un video sorpresa: el insólito episodio que involucró a Lourdes de Bandana

La lluvia ya asoma en el horizonte: la tarde en Mercedes podría sorprender

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.