MercedesYA

gowlandarroyo balta

La Técnica 2 de Gowland se destacó con su proyecto de infusiones con flora del Balta

Alumnos de la Escuela Técnica 2 de Gowland expusieron el proyecto “F.A.B.I :Te para tres. Flora del Arroyo Balta para Infusiones” y recibieron una puntuación máxima y una felicitación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Técnica 2 de Gowland se destacó con su proyecto de infusiones con flora del Balta

En el marco de la Evaluación Regional de Saberes y Capacidades, que se realizó en la Escuela Técnica 1 de Luján, se concretó la exposición de alumnos de la Técnica de Gowland. “Excelente presentación y devolución. Máxima puntuación del proyecto”, expresaron en su regreso a Gowland sobre este proyecto basado en la Reserva Natural Arroyo Balta.

El proyecto (FABI) flora del arroyo Balta para infusiones se elegio después de dos salidas educativas, con el fin de reconocer la flora e investigar con el código alimentario argentino.

El arroyo Balta, es un ecosistema extenso formado por flora, fauna e cavas que se formaron a partir de la extracción de tierra.

“En nuestra comunidad educativa realizamos una encuesta y observamos que muchos conocen la reserva pero no nos pueden nombrar al menos 3 plantas que hay, luego realizamos infusiones de manzanilla y diente de león hicimos 10 vasos de cada uno, y al 100% le gustaron las dos infusiones”, explicaron desde la Escuela Técnica 2.

Las infusiones son bebidas preparadas al verter agua caliente sobre hierbas, flores, frutas o especias, permitiendo que se liberen sus sabores y propiedades.

gowlandarroyo balta
Seguinos en
También podría interesarte
“Pedaleando el Balta” del CEPT 4 avanza a la instancia provincial de Feria de CienciasEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
La Escuela Técnica 2 de Gowland cumplió 15 añosMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube