MercedesYA

tarjeta de debitotarjeta alimentar

La tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles

El Gobierno anunció que los fondos de la tarjeta alimentar se acreditarán en partes, una vez por semana, para garantizar el sustento de los beneficiarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles

El Gobierno anunció este miércoles que los beneficiarios del programa Tarjeta Alimentar se acreditarán en cuotas, de a una por semana, para garantizar el acceso a alimentos en el marco de la crisis por la cuarentena del coronavirus COVID19.

Las cuotas serán acreditadas todos los miércoles en las cuentas bancarias de los beneficiarios, que podrán acceder a sus fondos con sus tarjetas de débito. Quien no posea una podrá cobrar el dinero (entre $1000 y $1500 semanales) a través de la caja del banco.

Al inicio del programa Tarjeta Alimentar los fondos eran acreditados de manera mensual pero ante la crisis económica derivada de la cuarentena las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social modificaron los pagos para garantizar que las familias tengan el dinero para darle de comer a sus hijos.

El programa alcanza a 1.100.000 personas hoy en día y está enfocado a gente con menores de entre 0 y 6 años a su cargo que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se calcula que hay 400.000 personas que no tienen la Tarjeta Alimentar pero sí perciben la AUH, y a ellos se les van a acreditar los fondos correspondientes a la TA en la misma cuenta donde cobran la asignación para evitar que se queden sin fondos para responder a las necesidades de sus familias durante la pandemia de coronavirus.

tarjeta de debitotarjeta alimentarauhasignacion universal por hijocuarentenacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Programa ALIMENTAR: ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria en ANSES?Ya se puede consultar quienes pueden acceder al ingreso familiar de emergencia
Presentaron la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos AiresPunto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X