MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La subsecretaria de Industria bonaerense visitó el Sector Industrial Planificado de Mercedes

En un encuentro que reunió a funcionarios provinciales y municipales, se destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer el desarrollo industrial local en un contexto económico complejo.
22.01.2025 [+]

La subsecretaria de Industria y Pymes de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, encabezó una visita al Sector Industrial Planificado (SIP) de Mercedes, donde enfatizó el objetivo provincial de fortalecer el aparato productivo bonaerense. Durante el recorrido, la funcionaria del ministerio que dirige Augusto Costa subrayó la meta de que cada distrito cuente con al menos un parque industrial.

La comitiva, que incluyó al director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Marí, fue recibida por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el administrador del consorcio, Marcos Oliveira. También participaron el director de Producción municipal, Martín Boragno, y el gerente general de la Cámara Económica local, Ariel Pietrucha.

Puede Interesarte:

Llega “Destino Gin” al Anfiteatro Municipal: sabores, música y gastronomía en una noche única

En el marco de la visita, la subsecretaria Bembi destacó la existencia de diversos programas de apoyo y asistencia a iniciativas productivas, como “Arriba Parques”, y mencionó la continua asignación de recursos para infraestructura, una de las principales demandas del sector. La funcionaria señaló que el objetivo de la visita fue conocer de primera mano la realidad de las pymes locales, reconociendo el desafío de mantener la producción y el empleo en la actual coyuntura.

El intendente Ustarroz resaltó la importancia del respaldo provincial, especialmente ante la suspensión de obra pública nacional, mencionando que la mayoría de las obras en curso en Mercedes cuentan con financiamiento bonaerense. El jefe comunal enfatizó el valor de contar con un gobierno provincial que se acerca al territorio para escuchar a quienes invierten en la ciudad.

Como parte del recorrido, la delegación visitó la planta de Agro Energie One, una empresa de capitales alemanes inaugurada en mayo del año pasado, dedicada a la producción de auxiliares químicos para las industrias textil, del cuero y petrolera, entre otras.

La jornada concluyó con el compromiso de mantener mesas de trabajo permanentes para atender las demandas del sector industrial, reconociendo que la sinergia entre lo público y privado es fundamental para el desarrollo productivo local.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

Tragedia en la Ruta 5: un hombre murió tras chocar de frente contra un camión de gas

Llega “Destino Gin” al Anfiteatro Municipal: sabores, música y gastronomía en una noche única

La Corte dejó firmes las condenas contra Guillermo Moreno y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos

De las urnas al calabozo: once hombres detenidos al ir a votar

Crisis en el PJ bonaerense: crecen los reclamos contra Máximo Kirchner y Kicillof impulsa a Magario para sucederlo

Más Noticias

Comienza el juicio por la muerte de Patricio Ricci: el acusado es Daniel Ramón Castagneto

Chiche Duhalde: “Si no aparecen dirigentes en serio, el peronismo va a desaparecer”

Marilina Bustelo: “La Boleta Única de Papel llegó para quedarse y dar transparencia al sistema electoral”

El Jardín “Eva Duarte” cumplió dos años y se consolida como espacio clave para la primera infancia

Mercedes refuerza la prevención: charla sobre cáncer de mama y más de 200 mamografías gratuitas

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.