MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La subsecretaria de Industria bonaerense visitó el Sector Industrial Planificado de Mercedes

En un encuentro que reunió a funcionarios provinciales y municipales, se destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer el desarrollo industrial local en un contexto económico complejo.
22.01.2025 [+]

La subsecretaria de Industria y Pymes de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, encabezó una visita al Sector Industrial Planificado (SIP) de Mercedes, donde enfatizó el objetivo provincial de fortalecer el aparato productivo bonaerense. Durante el recorrido, la funcionaria del ministerio que dirige Augusto Costa subrayó la meta de que cada distrito cuente con al menos un parque industrial.

La comitiva, que incluyó al director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Marí, fue recibida por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el administrador del consorcio, Marcos Oliveira. También participaron el director de Producción municipal, Martín Boragno, y el gerente general de la Cámara Económica local, Ariel Pietrucha.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

En el marco de la visita, la subsecretaria Bembi destacó la existencia de diversos programas de apoyo y asistencia a iniciativas productivas, como “Arriba Parques”, y mencionó la continua asignación de recursos para infraestructura, una de las principales demandas del sector. La funcionaria señaló que el objetivo de la visita fue conocer de primera mano la realidad de las pymes locales, reconociendo el desafío de mantener la producción y el empleo en la actual coyuntura.

El intendente Ustarroz resaltó la importancia del respaldo provincial, especialmente ante la suspensión de obra pública nacional, mencionando que la mayoría de las obras en curso en Mercedes cuentan con financiamiento bonaerense. El jefe comunal enfatizó el valor de contar con un gobierno provincial que se acerca al territorio para escuchar a quienes invierten en la ciudad.

Como parte del recorrido, la delegación visitó la planta de Agro Energie One, una empresa de capitales alemanes inaugurada en mayo del año pasado, dedicada a la producción de auxiliares químicos para las industrias textil, del cuero y petrolera, entre otras.

La jornada concluyó con el compromiso de mantener mesas de trabajo permanentes para atender las demandas del sector industrial, reconociendo que la sinergia entre lo público y privado es fundamental para el desarrollo productivo local.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Más Noticias

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.