MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La semana de la mujer se despliega por toda la ciudad

Conmemorando el día Internacional de la Mujer desde el Municipio de Mercedes se puso en marcha la semana de la mujer que incluye una completa agenda de actividades. Las mismas comenzaron el martes 3 de marzo y se extenderán hasta el lunes 9 de marzo, todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
04.03.2020 [+]

La Coordinadora de género del Municipio de Mercedes, Lic. Guadalupe González, consultada ante la gran gama de acciones impulsadas por la comuna señaló “por suerte tenemos una agenda llena de actividades este año para compartir con toda la ciudad”.

A su vez, la Coordinadora repasó “Ayer -martes 3- en el Museo de Arte Municipal de Mercedes comenzó la muestra “Arte por mujeres” compuesta por obras de artistas mujeres que fueron ganadoras en distintos rubros, cuyos trabajos son patrimonio del Museo. Muestra que se va a estar brindando toda la semana en los horarios del museo”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Donde también se llevarán adelante actividades, es en el Centro Integral Comunitario (C.I.C) su responsable la Lic. Marianela Arenillas indicó “haremos una charla abierta sobre “Cuidado del cuerpo y anticoncepción” a cargo de la doctora Sofía Torcoletti este miércoles a las 17:00 horas” y añadió “vemos la falta de información que existe sobre esta problemática”.

“Nos parece importantísimo que las mujeres en esta semana puedan tener sus espacios” subrayó Arenillas.

Asimismo, la Lic. Guadalupe González continuó “el jueves 5 en la Casa de la Mujer habrá una visita realizada por la cooperativa de albañilas del taller productivo de ese espacio, desde las 10 horas, mientras que a las 11 en la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” se dará inicio a la Mesa Local de Género de 2020” y agregó “es una mesa de trabajo que es del Municipio y que con otras instituciones venimos llevando adelante desde hace más de tres años”.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

El viernes 6 se comenzará, en tanto, con la campaña en comercios y taxis y remises, la misma se desarrollará también el sábado 7. Continuando con las acciones del viernes, a partir de las 20.30 horas en el SUM de Tomás Jofré, habrá una peña y baile familiar organizado en conjunto con Mujeres Camperas. A su vez, en el Complejo Cultural La Trocha, a partir de las 21 horas, se presentará la obra “El caso de la mujer que no quiso ser un jarrón” de Andrea Ojeda.

El sábado 7 a las 18:00 horas -en el predio del ex Martín Rodríguez- habrá clases abiertas de zumba, ritmos urbanos y un encuentro de fútbol femenino. Mientras que a las 19.30 en el Teatro Argentino se presentará la obra “Los úteros no lloran” de Vicky G.

El domingo 8 las actividades se trasladarán a la plaza de Tomás Jofré con shows en vivo para toda la familia y se reconocerá a mujeres trabajadoras históricas: artesanas, cocineras y mozas. Mientras que a las 20.30 horas en el Museo Histórico “Dr. Víctor Míguez” se inaugurará una muestra fotográfica de Diana Manos.

Culminando el próximo lunes 9 de marzo en plaza San Martín -desde las 11:00 horas- con una radio abierta a cargo del DIAT y el Centro de Día de Salud Mental, la biblioteca andante de la Casa de la Mujer y la confección de un mural en vivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.