MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Secundaria 9 ahora tiene orientación en Educación Física

Luego de un gran trabajo de los directivos de la institución, familias, estudiantes y con el apoyo del Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar, se logró modificar la modalidad actual en Comunicación por la de Educación Física.
12.03.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien fue parte de la recorrida, felicitó “a la directora de la institución, a todo el equipo que desarrolla sus actividades en esta institución, por su gran trabajo. Para nosotros, en su momento, fue un orgullo traer el asfalto acá, porque sabíamos de este enorme trabajo que se hace” y agregó “también hacer coincidir los sueños con la realidad es muy importante”.

En este sentido, Ustarroz sostuvo, el año pasado a instancias de los estudiantes que nos plantearon la necesidad, el interés, las ganas de poder modificar la orientación. Nosotros tomamos esa demanda, la pudimos canalizar a través del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, y se hizo lugar a esto que plantearon los chicos” y destacó “como siempre muy contento de escuchar las demandas y las ideas que se siempre surgen del sistema educativo, con la particularidad y singularidad, que escuchamos mucho a los jóvenes”.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

“Creemos que estas acciones que son importantísimas porque son ejemplos concretos, reales de fomentar la participación, la conciencia crítica, peticionar por los derechos, organizarse para lograrlo, así que ha sido una jornada y una noticia muy linda” subrayó el intendente Ustarroz.

Por su parte, la directora de la Secundaria N°9 Camila Caulín manifestó “estamos felices, ya hace varios días que estamos festejando la comunidad educativa, las familias, los chicos quienes también fueron parte de este proceso, que surgió del interés de los estudiantes, que por medio de una votación eligieron esta modalidad, un sueño que hoy es una realidad” y agradeció “el acompañamiento del Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar, en los acuerdos que realizamos, los cuales nos posibilitaron tener la aprobación de esta orientación”

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano dijo “durante el año pasado los directivos junto al Centro de Estudiantes tuvieron la iniciativa de cambiar la orientación del ciclo superior de la secundaria, para transformarse en la primera escuela pública de la ciudad con orientación en Educación Física” y continuó “en función de diferentes acuerdos y la buena predisposición del intendente Ustarroz y el Municipio, se logró avanzar en las gestiones y hace unos poquitos días llegó la resolución ministerial que aprueba definitivamente este traspaso de Orientación en Comunicación a Educación Física, por lo que estamos muy contentos de haber acompañado esta gestión y que se transforme en una realidad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Más Noticias

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.