MercedesYA

capsmarianela arenillas

La Secretaría de Salud Municipal abre una vez el Plan de Vacunación 2020

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud abre una vez más el plan de vacunación 2020 para que las familias que aún no han podido concretar el cronograma de vacunación lo puedan hacer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Secretaría de Salud Municipal abre una vez el Plan de Vacunación 2020

La problemática de la pandemia desatada durante este año, y por los cuidados o temores pertinentes, suscitó una merma en la vacunación de los niños y niñas. Por ese motivo, la comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta de gran porte adquirida, que, además, saldrá por los barrios, para que las familias completen el calendario de vacunación.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a toda la secretaría de salud por esta iniciativa, nos parece central trabajar en la prevención y en la vacunación”.

“Con la pandemia la gente se replegó en sus domicilios, dejó de asistir a los CAPS y al hospital, por lo tanto, han cortado tratamientos o los chicos no se han vacunado. Tenemos una merma muy importante en cantidad de niños y niñas que no han sido vacunados, por eso hoy lanzamos formalmente una campaña que lo que busca es que se tome conciencia y acuda a los CAPS” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “convocamos a toda la ciudadanía, que mediante los protocolos sanitarios que ya todos conocemos (distanciamiento, tapabocas, uso de alcohol en gel) se acerquen a los CAPS y a los dispositivos de salud porque las consecuencias en nuestra población, por la falta de vacunación, pueden ser también muy nocivas” y subrayó “este lanzamiento para nosotros es muy importante”.

El médico pediatra, Néstor Pisapia, secretario de salud del municipio manifestó “para nosotros la vacunación es un eje fundamental, estamos trabajando desde que comenzó nuestra gestión, en la importancia de la actualización de los planes de vacunación atrasados, y esta es una forma de acercarnos a la comunidad, implementando un dispositivo a través de esta campaña que acerque a las familias a actualizar los calendarios de vacunación” y agregó “hay que trabajar sobre la prevención de las enfermedades que a través de la vacunación se pueden prevenir y este es un primer paso”.

En este sentido, agradeció “la organización a toda la secretaría de salud que trabajó de manera coordinada y gracias al intendente Juan Ignacio Ustarroz por todo el apoyo que nos brinda para poder realizar esta campaña, que durará dos semanas, misma en la que estaremos presentes en los barrios. Invito a toda la población a acercarse, se informen y actualicen sus cronogramas”.

Por su parte, la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria de salud, expresó “sabemos que este año fue muy difícil para los papás y las mamás acercarse a vacunar a sus hijos a los CAPS por lo que implicaba ir a un centro de salud. Por ese motivo, decidimos, en esta nueva etapa de la pandemia, abrir la vacunación en los barrios, articulando con las sociedades de fomento, los jardines maternales, los espacios de primera infancia para poder completar los calendarios de vacunación”.

capsmarianela arenillasjardin maternalvacunacion mercedesjardin primera infancia nestor pisapiapase sanitariojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio y Club de Leones destacan el cuidado y prevención de la diabetesTemporada 2021 en Mercedes: Un verano repleto de actividades
El ministro Arroyo estuvo en Mercedes y firmó un convenio con la municipalidadAnunciaron la radicación de una nueva empresa en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube