MercedesYA

nestor pisapiamar del plata

La Secretaria de Salud de Mercedes participó en el Congreso de Salud Provincial

En Mar del Plata se llevó adelante el Congreso de Salud Provincial donde participaron trabajadores de la salud de toda la provincia. Desde el 19 al 23 de abril tuvo lugar el congreso donde hubo ponencias por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Mercedes. Estuvo presente el intendente Ustarroz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Secretaria de Salud de Mercedes participó en el Congreso de Salud Provincial

La Secretaría de Salud Municipal participó la última semana del Congreso Provincial de la Salud 2022, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mismo reunió a autoridades provinciales, secretarios de salud y equipos sanitarios donde uno de sus ejes de trabajo más importante, se destacó la figura de la construcción de un sistema sanitario integrado, como así también, la agenda de la pospandemia. Pisapia, Ustarroz y equipos técnicos fueron parte de las mesas de debate y articulación de programas.

Allí, estuvo el Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud, quién contó “desde el 2015 no se realizaba, ya que había sido anulado, la anterior gestión nacional y provincial lo habían dejado de hacer. Con la importancia que esto implica pos pandemia, se convocó a todos los municipios a un congreso provincial de salud donde se relató la experiencia de cada municipio, respecto a las diferentes problemáticas de salud que se vivieron durante la pandemia”.

“Nosotros como pandemia llevamos nuestra experiencia desde el Municipio de Mercedes y fuimos convocados, ya que somos uno de los pocos municipios que está poniendo en práctica la historia integrada de salud digital, por lo que llevamos nuestra experiencia, todo lo que se hizo hasta ahora y lo que se va a hacer durante este año” remarcó Pisapia y apuntó “además, se eligió la mesa directiva que estará al frente del COSAPRO, de 12 miembros (es un representante por cada Región Sanitaria) junto con el Ministro de Salud, donde toman decisiones y consultan respecto a diferentes políticas sanitarias para la provincia de Buenos Aires, en la cual, nuestra región sanitaria estará representada por mi persona”.

En este sentido, el secretario de Salud indicó “el objetivo es tener en primer plano a la salud, como se la tuvo durante la pandemia, y así se sumen más programas, se mejoren las condiciones laborales para los trabajadores de la salud e impulsar la unificación del sistema de salud” y agregó “en busca de una salud más igualitaria y solidaria, donde todos tengamos las mismas posibilidades de prevención y curación”.

“Nos acompañó el intendente Ustarroz, así como lo hicieron otros intendentes de la provincia, a apoyarnos, y eso para nosotros fue muy importante” aseguró el Dr. Pisapia.

nestor pisapiamar del plataahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Cross Trail Mercedes: ya se anotaron más de 1000 participantes que atravesarán la ciudadEscuela de García: se abren nuevos cargos
“Libros para Aprender” Se entregó material de estudio a la Escuela 20 de GowlandAltamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube