MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Secretaria de Salud de Mercedes participó en el Congreso de Salud Provincial

En Mar del Plata se llevó adelante el Congreso de Salud Provincial donde participaron trabajadores de la salud de toda la provincia. Desde el 19 al 23 de abril tuvo lugar el congreso donde hubo ponencias por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Mercedes. Estuvo presente el intendente Ustarroz.
28.04.2022 [+]

La Secretaría de Salud Municipal participó la última semana del Congreso Provincial de la Salud 2022, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mismo reunió a autoridades provinciales, secretarios de salud y equipos sanitarios donde uno de sus ejes de trabajo más importante, se destacó la figura de la construcción de un sistema sanitario integrado, como así también, la agenda de la pospandemia. Pisapia, Ustarroz y equipos técnicos fueron parte de las mesas de debate y articulación de programas.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Allí, estuvo el Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud, quién contó “desde el 2015 no se realizaba, ya que había sido anulado, la anterior gestión nacional y provincial lo habían dejado de hacer. Con la importancia que esto implica pos pandemia, se convocó a todos los municipios a un congreso provincial de salud donde se relató la experiencia de cada municipio, respecto a las diferentes problemáticas de salud que se vivieron durante la pandemia”.

“Nosotros como pandemia llevamos nuestra experiencia desde el Municipio de Mercedes y fuimos convocados, ya que somos uno de los pocos municipios que está poniendo en práctica la historia integrada de salud digital, por lo que llevamos nuestra experiencia, todo lo que se hizo hasta ahora y lo que se va a hacer durante este año” remarcó Pisapia y apuntó “además, se eligió la mesa directiva que estará al frente del COSAPRO, de 12 miembros (es un representante por cada Región Sanitaria) junto con el Ministro de Salud, donde toman decisiones y consultan respecto a diferentes políticas sanitarias para la provincia de Buenos Aires, en la cual, nuestra región sanitaria estará representada por mi persona”.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

En este sentido, el secretario de Salud indicó “el objetivo es tener en primer plano a la salud, como se la tuvo durante la pandemia, y así se sumen más programas, se mejoren las condiciones laborales para los trabajadores de la salud e impulsar la unificación del sistema de salud” y agregó “en busca de una salud más igualitaria y solidaria, donde todos tengamos las mismas posibilidades de prevención y curación”.

“Nos acompañó el intendente Ustarroz, así como lo hicieron otros intendentes de la provincia, a apoyarnos, y eso para nosotros fue muy importante” aseguró el Dr. Pisapia.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
donde comprar salame en mercedes
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.