MercedesYA

daniel arroyoife

La Renta Básica Universal no está descartada para después del IFE

Mientras se continúa a la espera de la confirmación oficial del cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social volvió a poner en agenda la asistencia universal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Renta Básica Universal no está descartada para después del IFE

En la semana en que finalizó la tercera edición del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, y se aguarda por la confirmación o rechazo de una cuarta entrega, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, instó a que “Argentina necesita una renta básica universal”.

“Hoy las condiciones fiscales no dan, pero históricamente la Argentina ha sido pionera en América Latina de encarar nuevos derechos, y no dudo que, con el tiempo, vamos a ir en la dirección de un Ingreso Universal de Base porque la Argentina necesita de una renta básica universal“, precisó el funcionario sobre la posibilidad de poner en marcha una nueva partida.

En diálogo con radio Mitre, Arroyo repasó que desde el Gobierno Nacional “ya presentaron un nuevo plan de asistencia” a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Lanzamos el Plan Potenciar Joven, que consiste en el reparto de kits de laborales para que jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan acceder a herramientas y así comenzar un emprendimiento”, detalló el jefe de la catera ministerial.

En la misma línea, Arroyo indicó que el nuevo paquete esta compuesto de herramientas que quedaron en la Aduana, por lo que armaron kits para diferentes oficios como “peluquería, gastronomía, herrería y textil”.

“Convocamos a jóvenes de 18 a 29 años que llenan un formulario, acreditan que tengan que ver con alguno de los rubros, y un jurado evalúa la entrega de dichas herramientas”, agregó el funcionario.

Al hacer hincapié en los puntos del nuevo programa, amplió: “La salida tiene tres ejes: el plan Potenciar Trabajo; un ingreso de base para trabajar o capacitarse en oficios y completar el secundario, y la urbanización de los barrios, que no solo representa acceso a los servicios básicos, sino derecho al hábitat y plan de empleo”.

daniel arroyoifeanses
Seguinos en
También podría interesarte
Se aleja la idea de la Renta Básica UniversalIFE 4 confirmado: Fecha de cobro, nuevos requisitos y monto
Cambio de planes: no habría Renta Básica y el IFE podría convertirse en un programa laboralSe prepara el cuarto IFE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube