MercedesYA

parque municipalahora 12

La Renga: el recital dejó para el municipio unos 4 millones de pesos en concepto de derecho de espectáculo

En datos abiertos del municipio de Mercedes se puede acceder a la información económica del recital de La Renga que dejó para la comuna. Total de entradas vendidas, el importe que quedó para el municipio y el acuerdo marco previo entre el municipio y la productora del evento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Renga: el recital dejó para el municipio unos 4 millones de pesos en concepto de derecho de espectáculo

En el portal del municipio de Mercedes ya se puede buscar la información del acuerdo marco del recital entre el municipio y la productora del evento musical que se generó el 14 de enero pasado en el Parque Municipal de Mercedes. Dicha información es de acceso libre a través de la solapa Datos Abiertos.

Ahí se puede acceder al acuerdo marco de la organización del recital que se estableció entre la productora Gran Ganesh SA y el Municipio de Mercedes. Dentro del articulado del acuerdo marco, al final de la cláusula 5 queda aclarado que “la utilización del predio se otorga en forma gratuita”.

En la cláusula 8 del acuerdo se establecen los cargos de los costos que deberá afrontar la productora. En el inciso b, establece que “la productora deberá abonar en concepto de derecho de espectáculos públicos conforme las exigencias que establece la ordenanza fiscal impositiva”. Se estipula un monto por persona: “120 pesos por persona autorizada al ingreso al recital”.

Por otra parte, en la cláusula 11, queda estipulado que el municipio tendrá a su cargo “la planificación y puesta en funcionamiento del operativo de seguridad que tendrá a su cargo el control de la seguridad en las adyacencias al predio. El ordenamiento del ingreso a la ciudad de los espectadores”.

En tanto en la cláusula 12 estipula que la seguridad en el interior del predio queda a cargo de la productora.

Los números del recital:

De acuerdo a la información que se puede obtener en los datos abiertos del portal del municipio de Mercedes, la productora informó en la declaración jurada que se vendieron para el recital de La Renga del 14 de enero de este año, unas 32 mil 300 entradas.

En tanto en el documento titulado “informe económico evento musical La Renga”, queda establecido que la producta Gran Ganesh “abonó a la Municipalidad de Mercedes la suma de 4.080.000 pesos (cuatro millones ochenta mil pesos). Y deja aclarado que es por un total de 34 mil asistentes al evento musical. Se adjunta el comprobante de pago realizado al municipio.

La Renga: el recital dejó para el municipio unos 4 millones de pesos en concepto de derecho de espectáculo
parque municipalahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirEl municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La Renga
La Renga en Mercedes: llegó el día del recital multitudinario en el Parque MunicipalBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube