La reina del Carnaval fue recibida como una heroína por todo Gualeguaychú

Una caravana de alrededor de 60 automóviles la esperó ayer al mediodía a Carrozo, de 25 años, frente a la terminal de ómnibus de la ciudad, a donde llegó pasadas las 14. La joven, llevada hasta Viena por la agrupación ambientalista Greenpeace, saltó a la fama el vienes pasado cuando 58 jefes de Estado participantes de la cumbre estaban posando para la foto y ella apareció abruptamente con su vestimenta tradicional de reina del Carnaval, portando un cartel con la leyenda “Basta de papeleras contaminantes”.
Tras su llegada, y rodeada de saludos y besos de los vecinos, Carrozo se trasladó a bordo de un autobomba de los bomberos al hotel Aguay, donde brindó una conferencia de prensa. Allí aseguró que le produce “angustia” y un “dolor en el pecho” ver la construcción de las pasteras del otro lado del río Uruguay y volvió a justificar su irrupción en la reunión de presidentes de Viena. “Representar a mi ciudad va más allá de la cuestión del Carnaval, amo a mi pueblo y eso implica comprometerme con cuestiones que hacen a la calidad de vida de mi región”, afirmó.
Enseguida agregó: “Acepté ir con Greenpeace porque hay dos empresas europeas involucradas y porque quería exigir a los presidentes de la Argentina y Uruguay que cambien las plantas de lugar y que no contaminen nuestro río”.
Además, la joven fue felicitada por el intendente Daniel Irigoyen, quien le entregó una nota como agradecimiento por haber dado trascendencia internacional al reclamo de Gualeguaychú contra las papeleras. La estadía de Carrozo en su ciudad será breve. Hoy regresará a Buenos Aires para protestar junto a un grupo de asambleístas frente a las embajadas de Finlandia y España, países de origen de las empresas Botnia y Ence respectivamente, que construyen las pasteras en Fray Bentos.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp