MercedesYA

nicolas kreplakadultos mayores

La Región Sanitaria X recibió un móvil equipado de atención médica por parte del Ministerio de Salud

En la jornada de hoy en el Hospital El Dique de Ensenada, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó un móvil sanitario íntegramente equipado para cada una de las 12 Regiones Sanitarias. La Coordinadora de la Región X, Carolina Di Napoli, recibió el móvil destinado de manos del ministro Kreplak.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Región Sanitaria X recibió un móvil equipado de atención médica por parte del Ministerio de Salud

El furgón cuenta con aparatología tipo consultorio que permitirá fortalecer la cobertura ambulatoria en los municipios que integran la zona.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su gabinete, entregó hoy un móvil totalmente equipado al director de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, que será destinado a mejorar la asistencia espontánea y la calidad de salud en general, y cardiovascular en particular, de los vecinos de los distritos de la zona.

El furgón dispone en su interior de una balanza para adultos, camilla, tensiómetro digital, oxímetro de pulso, electrocardiógrafo, pediómetro, y balanza pediátrica. Este equipamiento permite identificar factores de riesgo cardiovascular de forma oportuna, y realizar la derivación al efector correspondiente según el problema de salud detectado.

El móvil tipo consultorio médico, adquirido y equipado por la cartera sanitaria bonaerense con un costo de $ 10.750.246,33; rotará cada una o dos semanas, según la necesidad, por cada municipio que compone la Región Sanitaria X.

Durante la entrega de los vehículos en el predio del Hospital Subzonal Especializado “El Dique”, el Ministro Kreplak señaló que: “esta inversión de casi 130 millones de pesos permite que en cada región tengamos una camioneta equipada como un consultorio para poder acercar la atención a cada territorio, los más alejados y los más difíciles, de la provincia de Buenos Aires.”
“La atención primaria de la salud se fortalece, entonces, con un nuevo rol que están asumiendo las Regiones Sanitarias, que habían estado olvidadas por mucho tiempo pero que; con la pandemia y con esta gestión ocuparon una función central. Ahora, con más equipamiento nos permite mejorar, y más territorialmente, la atención de la salud de todos y de todas”, concluyó Kreplak.

Por su parte, la directora de la RS X, Carolina Di Napoli, sostuvo que “estamos recibiendo una camioneta 0 km equipada para todo el equipo de salud comunitaria, algo que venimos mejorando desde la pandemia, y que hoy, en clave de fortalecimiento para todas las vecinas y vecinos nos permite llegar con asistencia directa a todos los territorios”.

“En el caso de nuestra región, del interior y con distritos muy heterogéneos en densidad de población, donde hay que acompañar y fortalecer al primer nivel de atención; esta será una herramienta fundamental, por eso estamos felices y agradecidos por esta gestión y por seguir incrementando el capital para las Regiones Sanitarias, esa creo que es la mayor decisión política de este Ministerio: que todos los territorios estén presentes”.

También podría interesarte
Kreplak visitó el Hospital Dubarry y entregó junto al Ministro De Pedro una ambulancia para MercedesEntregan subsidio al Dubarry desde el municipio para mejorar el área de neonatología
El municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La RengaChivilcoy: cruce entre el intendente Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Di Napoli

La cartera de Salud bonaerense se propuso la implementación de estos equipos de trabajo móviles, Tráiler Sanitarios, en cada Región de la Provincia, para realizar actividades preventivas y de asistencia que prioricen las zonas más vulnerables, y funcionen como nexo de los distintos niveles de atención de forma ambulatoria y espontánea; con el objetivo final de brindar un servicio integral, equitativo e inclusivo que garantice el derecho a la salud.

La Región Sanitaria X recibió un móvil equipado de atención médica por parte del Ministerio de Salud
nicolas kreplakadultos mayoresahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube