MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

LA RED AL QAIDA SERIA LA AUTORA DE LOS ATENTADOS EN MADRID CON MAS DE 200 MUERTOS Y 1400 HERIDO

NO HABRIA ARGENTINOS HERIDOS NI MUERTOS - Una carta de la organización terrorista reivindicó los ataques de la capital española, según la edición digital el diario árabe "Al-Quds". En la misiva la red se atribuye la autoría de la "operación de muerte contra el tren" . En las listas no hay Argentinos
11.03.2004 [+]
Bomberos extraen restos de cuerpos mutilados por la explosión.

Por estas horas se cree que la carta y el mensaje puede ser auténtica porque utiliza un “lenguaje similar” a otros mensajes de Al Qaida. Los atentados causaron la muerte de unas 200 personas y heridas a más de 1.400.

Por otro lado la policía localizó un vehículo supuestamente relacionado con los atentados que contenía siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán. Las explosiones se produjeron a cuatro días de las elecciones legislativas en España.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

El ministro español del Interior, Angel Acebes, informó que la Policía localizó hoy un vehículo supuestamente relacionado con los atentados en Madrid y que contenía siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán.

Según el responsable del Interior, el vehículo fue encontrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a unos 30 kilómetros de la capital y desde donde parten algunas de las líneas ferroviarias de cercanías.

El citado vehículo fue robado el pasado 28 de febrero, explicó Acebes en una comparecencia ante la prensa.

También señaló que ante este hallazgo ha dado instrucciones de “no descartar ninguna línea de investigación” sobre los autores de los atentados, aunque insistió en que la banda terrorista ETA sigue siendo la principal hipótesis.

El ministro español precisó de que la cifra de muertos asciende ya a 192 y los heridos unos 1.430, 44 de los cuales se encuentran en estado crítico, 27 muy graves y 153 graves.

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Añadió que en los atentados de hoy fueron empleadas doce mochilas con un total de más de cien kilos de explosivos, fundamentalmente dinamita, un material que utiliza habitualmente ETA en sus acciones.

Los autores del atentado más sangriento de la historia de España han provocado “un asesinato masivo”, según el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien aseguró que “los criminales que han causado tantos muertos” serán “pronto detenidos”.

Los atentados ocurrieron, sin previo aviso y sin que hayan sido aún reivindicados, sobre las 07.40 hora local (06.40 GMT) en cuatro trenes de la línea que une Madrid y la vecina ciudad de Guadalajara.

Los convoyes iban repletos de viajeros, la mayoría trabajadores y estudiantes que, como cada día, se dirigían a sus centros docentes o laborales.

Los hechos

Las bombas estallaron alrededor de las ocho de la mañana, hora española (3 de la mañana de Argentina), cuando miles de personas se trasladaban a sus trabajos desde las afuerzas de Madrid al centro de la capital española, informaron distintas fuentes madrileñas.
Las deflagraciones se produjeron cuando los trenes, repletos de gente estaban cerca de las estaciones de Atocha, El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia, muy cercanas unas de otras.

Puede Interesarte:

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Responsabilizan a ETA

El ministro del Interior, Angel Acebes, aseguró hoy que el Gobierno “no tiene ninguna duda” de que la autoría de los atentados que se han producido esta mañana en Madrid pertenece a la banda terrorista ETA.
A la pregunta concreta de si cabía alguna posibilidad de que las explosiones fueran causadas por terroristas islámicos, Acebes dijo tajante: “El Gobierno no tiene ninguna duda de que ETA está detrás”.
Para reforzar su teoría, el funcionario detalló los intentos de cometer una masacre en Madrid por parte de la banda terrorista desde que en 1999, la Guardia Civil interceptase en Calatayud la conocida como “caravana de la muerte”.
En aquella ocasión, ETA pretendía hacer estallar 1.688 kilos en la capital, ocultas en dos furgonetas.
Recordó asimismo el intento de atentar en la estación de tren de Chamartín el 24 de diciembre último, cuando los terroristas utilizaron el mismo “modus operandi” (explosión de la bomba a la llegada del tren a la estación y ocultación de la misma en mochilas), la incautación de explosivos el pasado 10 de febrero en el sur de Francia que tenían como objetivo algún punto de España y, por último, la interceptación de los 536 kilos de explosivos que portaba un terrorista detenido en Cuenca en la madrugada del 20 de febrero.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.