MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Provincia va camino a anunciar “la vacunación libre para toda la población”

Lo informó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. Destacó que la ocupación de camas por coronavirus baja a razón de un punto por día.
23.07.2021 [+]

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, anunció que la provincia de Buenos Aires está cerca de anunciar la vacuna libre para toda la población mayor de 18 años, al destacar el avance en la campaña de inmunización en ese territorio.

“Estamos cada vez más cerca de que la vacunación sea libre para todo el mundo porque ya tenemos más del 60% de la población objetivo vacunada con una dosis”, dijo García en declaraciones a El Destape Radio.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

El funcionario de la cartera sanitaria destacó además la inscripción entre los chicos de 13 a 18 años al señalar que “es muy bueno el panorama” y señaló que el día que se abrió el registro “tuvimos 150.000 menores inscriptos” porque “es una población que tiene la presencia de quienes los cuidan y suele adherir a los servicios de salud”.

En ese sentido, García admitió que se advierte “menor adherencia” entre la población joven, menor de 30 años, aunque señaló que “se está inscribiendo”. “Es una población que no suele acercarse a los servicios de salud y es más difícil, tenemos un poco menos de adherencia de esa población a la inscripción, pero cada vez estamos más cerca de que la vacunación sea libre para todos”, señaló.

En otro orden, el funcionario destacó que “la ocupación de camas por Covid-19 baja a razón de un punto por día” y dijo que “por primera vez en esta pandemia podemos decir que los números vienen bien”.

“Lo que estamos viendo es que en términos de ocupación de camas por Covid viene bajando a razón de un punto por día. Ayer teníamos el 38% de las camas del conurbano ocupadas por coronavirus. Ni en el verano tuvimos tan buenos números. Claro que eso tiene que ver con seguir con los cuidados, pero sobre todo con el plan de vacunación que avanza cada vez más y con la calidad de las vacunas”, explicó.

Puede Interesarte:

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Y consignó: “No hay que descuidarnos, no hay que bajar la guardia, pero nos venimos acercando cada vez más a un escenario más positivo”.

En ese sentido, dijo que “si bien prácticamente no hay restricciones, y los municipios del conurbano están en fase 4, los casos vienen bajando igual” gracias a las vacunas. Y auguró que “esta semana vamos a estar por debajo de los 3000 casos promedio diario”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.