MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Provincia entrega 52 camas/sillones de parto a hospitales bonaerenses

El mobiliario es adaptable a las necesidades de la persona gestante. La Ley de Parto Respetado promueve la libre elección de la posición y garantiza el acompañamiento a la hora de parir. El Hospital Dubarry es uno de los hospitales provinciales que recibe estos elementos.
19.07.2023 [+]

Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, modificó el 75% de las salas de parto con el fin de garantizar los derechos de las personas gestantes en el marco de la Ley N° 25.929 de Parto Respetado. La compra de las 52 camas/sillones de parto de diseño ergonómico, representan una inversión de 343.720.00 de pesos y están siendo distribuidas en hospitales públicos bonaerenses como parte de la implementación de la ley.

La compra de las camas/sillones está acompañada con la entrega de 100 monitores fetales, 25 bombas extractoras de leche humana y 150 detectores de latidos fetales, habiendo invertido en este equipamiento más de 38 millones de pesos para promover los cuidados prenatales y fomentar la lactancia en las personas recién nacidas que se encuentran en internación por diferentes motivos.

La incorporación de este mobiliario específico para las maternidades de la Provincia resulta fundamental para mejorar la calidad de la atención durante los nacimientos y evitar la sobreutilización de intervenciones innecesarias, como la episiotomía, las cesáreas o la inducción química del parto, que aumentan el riesgo de complicaciones para la salud, tanto de las personas embarazadas como de las recién nacidas.

La Ley Nacional N° 25.929 garantiza un parto y nacimiento respetados. En el año 2020, con la adhesión de la Ley N° 15.188, la Provincia de Buenos Aires se comprometió a trabajar en la garantía de derechos para que las personas gestantes sean protagonista, en todo momento, del trabajo de parto, parto y nacimiento de su hijo o hija; reciban un trato amable y sin discriminación.

De acuerdo con la ley, las elecciones, deseos, costumbres y rituales alrededor del parto y nacimiento de cada persona gestante deben ser considerados y respetados. La ley garantiza a la persona gestante:

- Estar acompañada en todo momento por la persona que elija en el proceso de trabajo de parto, parto y nacimiento de su hijo o hija.

- Recibir información clara y precisa sobre las prácticas que le realizan y a su hijo o hija y, a ofrecerte alternativas posibles

- Que se acompañen los tiempos fisiológicos y la libertad de movimientos durante el trabajo de parto y parto, evitando intervenciones innecesarias.

- Recibir asesoramiento y acompañamiento en la decisión que tome con respecto a la lactancia.

- Permanecer en contacto piel a piel con la persona recién nacida durante la primera hora de vida y a que sea identificada inmediatamente después del nacimiento.

- Retirarse del establecimiento de salud con el método anticonceptivo que elija.

Te puede servir en GuiaXpress

necesito un electricista
necesito polarizar mi auto
acompañamiento familiar

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.