MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Provincia de Buenos Aires avanza con la ampliación de la planta depuradora cloacal en Mercedes

El gobierno bonaerense aprobó la licitación para la ampliación de la planta depuradora cloacal en Mercedes, una obra de $8.400 millones que estará a cargo de ESUCO S.A. Este proyecto, con un plazo de 720 días, busca mejorar el tratamiento de aguas residuales en la región.
02.06.2024 [+]

La Provincia de Buenos Aires ha dado luz verde a la licitación pública internacional N° 9/23, destinada a que la ciudad de Mercedes inicie el reacondicionamiento y ampliación de su planta depuradora cloacal. La obra, que será ejecutada por la empresa ESUCO S.A., implica una inversión de poco más de $8.400 millones y se prevé que esté concluida en un plazo de 720 días corridos.

El proyecto forma parte del Plan de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, orientado a mejorar el tratamiento de aguas residuales en la región. Este esfuerzo beneficiará directamente a los habitantes de Mercedes, al tiempo que contribuirá significativamente a la preservación del medio ambiente.

Puede Interesarte:

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aprobó la licitación, delegando al Comité de Cuenca del Río Luján la gestión de las imputaciones de gasto y la reserva para ampliaciones e imprevistos. Este organismo será responsable de asegurar que los fondos destinados a la obra sean utilizados de manera eficiente y transparente.

Durante el proceso de licitación, se desestimaron las propuestas de C&E Construcciones S.A. – Martínez y de la Fuente S.A. (UT Mercedes) y de CPC S.A. – Ecosur Bahía S.A. (UT Planta Mercedes) por no ofrecer los precios más competitivos. Asimismo, la oferta de PALECO S.A. fue rechazada por no cumplir con los requisitos especificados en el pliego de condiciones.

La obra, que se espera comience en breve, tiene como objetivo aumentar significativamente la capacidad y eficiencia de la planta depuradora, asegurando un servicio de mayor calidad para la comunidad de Mercedes. Esta ampliación permitirá mejorar el tratamiento de las aguas residuales, un paso crucial para el desarrollo sostenible de la región y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Más Noticias

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.