MercedesYA

segunda dosisadultos mayores

La Provincia comenzará a vacunar a mayores de 70 años este miércoles

Será a partir de la llegada del último envío de dosis por parte del Gobierno ruso. Hasta ahora el Gobierno bonaerense ya aplicó las dos dosis a 90 mil personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Provincia comenzará a vacunar a mayores de 70 años este miércoles

La Provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar a los mayores de 70 años, en la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

Fuentes del ministerio de Salud confirmaron que el proceso de vacunación para ese grupo etáreo, el primero de los grupos de riesgo establecido como prioritario en el cronograma oficial, empezará el miércoles, con la nueva partida de vacunas que llegaron al país la semana pasada.

Hasta ahora, el Gobierno bonaerense aplicó 141 mil vacunas de la primera dosis y más de 90 mil de la segunda, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

A fines de enero la Provincia inició la vacunación a adultos mayores alojados en geriátricos y a docentes, pero el proceso se demoró a raíz de la demora en la entrega de vacunas por parte del gobierno ruso.

Con la llegada de 400 mil nuevas dosis, el Gobierno nacional informó que podría cubrir al resto del personal de salud y a todos los mayores de 70 años. Sin embargo, el cálculo no contempla a los docentes, que esperan recibir la inmunización antes del comienzo de clases.

segunda dosisadultos mayores
Seguinos en
También podría interesarte
Provincia de Buenos Aires: comenzó la vacunación en mayores de 60 años y docentesMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Los bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?El Gobierno estima que para agosto estarán vacunados los mayores de 18 años
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube