MercedesYA

restricciones dnuturnos vacunacion

La provincia anunciará mas de un millón de turnos para vacunar

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la apertura de la inscripción también de los jóvenes de 18 a 39 con comorbilidades en Provincia. La vacunación comenzaría el 15 de junio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La provincia anunciará mas de un millón de turnos para vacunar

El cronograma de vacunación dispuesto en provincia por el gobierno de Axel Kicillof se dividió en distintos “hitos” o etapas. Y lo que anunciará mañana el gobierno provincial es avanzar en completar el hito 2 y comenzar con el 3.

En esta semana, la Provincia recibió 1.046.950 dosis, de las cuales 30.900 son del componente 2 de Sputnik V. Además, con el arribo del lunes, dispondrá de 837.000 vacunas más de AstraZeneca.

Es decir, dispone de casi 2 millones de turnos. Frente a este importante caudal de sueros, es que el gobierno bonaerense activa la vacunación masiva mientras se esperan más dosis.

El hito 1 incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades. Esta etapa finalizó el 1° de mayo pasado pero el registro sigue abierto por si alguien de estos grupos había preferido no vacunarse y ahora cambió de opinión.

El hito 2 incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades; de 40 a 59 años con comorbilidades; embarazadas; personas con discapacidades; pacientes transplantados o en lista de espera; pacientes oncológicos y oncohematológicos; pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico; personas cursando una Tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario.

El gobierno bonaerense proyecto la finalización de esta etapa el 15 de junio con la llegada de las vacunas anunciada para los próximos días y los primeros días de junio.

Y ahora comenzará el tercer hito que incluye a personas de 18 a 39 años con comorbilidades; mayores de 40 sin comorbilidades; docentes (ya están vacunados el 52%) de todas las edades; Personal de Seguridad (ya están vacunados el 32%) de todas las edades.

Mientras la vacunación avanza el Gobierno bonaerense consideró hoy que “la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante”, por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus.

Así lo advirtieron hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, durante una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la gobernación, en La Plata, en el séptimo día de la etapa de aislamiento estricto que finalizará este domingo y que será retomada luego el fin de semana del 5 y 6 de junio.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria planteó que las cifras récord de ayer -con 41 mil casos registrados y 551 muertes en las últimas 24 horas- “no son el reflejo del impacto de las medidas” adoptadas por el presidente Alberto Fernández hasta el domingo 30 con el aislamiento estricto, sino que “hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones”.

También podría interesarte
Los bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?La Provincia prevé vacunar a mayores de 40 sin enfermedades a partir de junio
Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidadesLa Provincia relanza la campaña de inscripción para vacunarse con eje en grupo de 18 a 39 años

No obstante, Gollán planteó que “hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior (de la provincia) como en el AMBA”.

Según el último DNU, el aislamiento estricto decretado por el Gobierno nacional vence este domingo y, a partir del lunes, las zonas del país que se mantienen en la categoría de “alarma epidemiológica” vuelven a las restricciones anteriores hasta el 11 de junio, con excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, en el que se vuelve al esquema de aislamiento estricto.

restricciones dnuturnos vacunacionastrazenecacarlos biancodaniel gollansputnikaxel kicillofambaahora 30primeros mil diasjefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube