MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La presencialidad escolar completa ya es una realidad en Mercedes

Las escuelas públicas de Mercedes retoman la presencialidad completa a partir de este lunes 6 de septiembre, mientras que las entidades privadas comenzaron este pasado miércoles, siempre en el marco de una política de cuidado sanitario
04.09.2021 [+]

“Es una excelente noticia para toda la comunidad mercedina, la vuelta a clases, era algo que anhelábamos todos” afirmó el intendente Juan Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz felicitó “al sistema educativo por el enorme esfuerzo que ha hecho, a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, donde creo que el sistema y el proceso de vacunación es lo que ayuda a descender los casos y por consiguiente lograr una vez más la presencialidad completa” y remarcó “hay que seguir manteniendo los cuidados sanitarios”.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

“Desde el Municipio, a través del programa “Mercedes Aprende Unida” vamos a acompañar muy fuertemente a esta vuelta a clases presencial del sistema educativo” sostuvo Ustarroz y señaló “creo que es central en estos momentos que comienza a aparecer y generarse las condiciones a una nueva normalidad, aprovechar las condiciones, poder trabajar con mucha responsabilidad y fortalecer todo lo que haya que fortalecer, para poder brindarles a nuestros niños y jóvenes la permanencia en las escuelas y sus espacios”.

En este sentido, el intendente Ustarroz remarcó “creo que esto es un logro de toda la comunidad, donde ha habido un esfuerzo muy grande”.

El presidente del consejo escolar, José Luís Pisano, describió “la verdad que estamos muy contentos de poder comunicar el gran avance en términos de la presencialidad completa en nuestras escuelas, tanto públicas como privadas a partir de la resolución del Consejo Federal en principio y después la provincia tomando la misma decisión, en el marco de los cuidados que se vienen trabajando” y agregó “algunas escuelas privadas ya comenzaron y el conjunto de las escuelas públicas van a estar arrancando el lunes 6 con la presencialidad completa, manteniendo ciertos protocolos, donde, desde Consejo Escolar trabajamos en la garantización de los insumos para esos cuidados, donde, para Mercedes, desde el Gobierno Provincial se efectuó una inversión cercana a los 6 millones de pesos”.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Christian Ponce quien es inspector jefe Distrital de Mercedes señaló “la verdad que es una gran noticia poder llegar a la presencialidad plena dentro de la institución educativa. Estamos trabajando mucho, de forma ordenada y tranquila, para poder garantizar todas las medidas de seguridad y cuidado dentro de las escuelas, teniendo en cuenta los protocolos”.

Desde el área de salud, el director del Hospital, Blas L. Dubarry como el secretario de Salud municipal recalcaron “esto es gracias, en gran parte, al éxito del sistema de vacunación, porque se puede ver, cuando se alcanza determinado porcentaje de cobertura de vacunación de la comunidad, caen los casos” coincidieron.

En la reunión de trabajo y planificación, también estuvieron presentes la coordinadora de educación, Pamela Herrera, el presidente del consejo, José Luís pisano, el secretario de salud, Néstor Pisapia y el director del hospital, Pablo Cassiani.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.