MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La presencialidad escolar completa ya es una realidad en Mercedes

Las escuelas públicas de Mercedes retoman la presencialidad completa a partir de este lunes 6 de septiembre, mientras que las entidades privadas comenzaron este pasado miércoles, siempre en el marco de una política de cuidado sanitario
04.09.2021 [+]

“Es una excelente noticia para toda la comunidad mercedina, la vuelta a clases, era algo que anhelábamos todos” afirmó el intendente Juan Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz felicitó “al sistema educativo por el enorme esfuerzo que ha hecho, a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, donde creo que el sistema y el proceso de vacunación es lo que ayuda a descender los casos y por consiguiente lograr una vez más la presencialidad completa” y remarcó “hay que seguir manteniendo los cuidados sanitarios”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

“Desde el Municipio, a través del programa “Mercedes Aprende Unida” vamos a acompañar muy fuertemente a esta vuelta a clases presencial del sistema educativo” sostuvo Ustarroz y señaló “creo que es central en estos momentos que comienza a aparecer y generarse las condiciones a una nueva normalidad, aprovechar las condiciones, poder trabajar con mucha responsabilidad y fortalecer todo lo que haya que fortalecer, para poder brindarles a nuestros niños y jóvenes la permanencia en las escuelas y sus espacios”.

En este sentido, el intendente Ustarroz remarcó “creo que esto es un logro de toda la comunidad, donde ha habido un esfuerzo muy grande”.

El presidente del consejo escolar, José Luís Pisano, describió “la verdad que estamos muy contentos de poder comunicar el gran avance en términos de la presencialidad completa en nuestras escuelas, tanto públicas como privadas a partir de la resolución del Consejo Federal en principio y después la provincia tomando la misma decisión, en el marco de los cuidados que se vienen trabajando” y agregó “algunas escuelas privadas ya comenzaron y el conjunto de las escuelas públicas van a estar arrancando el lunes 6 con la presencialidad completa, manteniendo ciertos protocolos, donde, desde Consejo Escolar trabajamos en la garantización de los insumos para esos cuidados, donde, para Mercedes, desde el Gobierno Provincial se efectuó una inversión cercana a los 6 millones de pesos”.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Christian Ponce quien es inspector jefe Distrital de Mercedes señaló “la verdad que es una gran noticia poder llegar a la presencialidad plena dentro de la institución educativa. Estamos trabajando mucho, de forma ordenada y tranquila, para poder garantizar todas las medidas de seguridad y cuidado dentro de las escuelas, teniendo en cuenta los protocolos”.

Desde el área de salud, el director del Hospital, Blas L. Dubarry como el secretario de Salud municipal recalcaron “esto es gracias, en gran parte, al éxito del sistema de vacunación, porque se puede ver, cuando se alcanza determinado porcentaje de cobertura de vacunación de la comunidad, caen los casos” coincidieron.

En la reunión de trabajo y planificación, también estuvieron presentes la coordinadora de educación, Pamela Herrera, el presidente del consejo, José Luís pisano, el secretario de salud, Néstor Pisapia y el director del hospital, Pablo Cassiani.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Más Noticias

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.