MercedesYA

juan maria traversoriver plate

La popular categoría “desembarca” en Buenos Aires

Será la carrera número 13 de un total de 16 pactadas por la ACTC. Restan 100 puntos en juego y el Campeonato esta “calentito”...

Por Héctor Ghiggeri
La popular categoría “desembarca” en Buenos Aires

El llanto del “gurí” Martínez en lo alto del podio de Buenos Aires

El próximo fin de semana, el Turismo de Carretera “, la popular categoría del deporte motor nacional, desembarca” en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, a disputar la competencia número 13 de las 16 programadas por la ACTC, para esta temporada.
El TC, llega al “templo” capitalino con un campeonato “calentito” y disputado por varios “candidatos”. El actual Campeón, Ernesto Bessone, capturó, después de su triunfo en la última carrera de Rafaela, la punta del torneo, “Tito” suma 140 unidades, detrás y con el “babero” puesto para la gran “comilona”, esta el entrerriano Omar “gurí” Martínez con 132 puntos. Ocupa la 3ª posición, Rafael Verna (que aún no ganó la final obligatoria) con 125.50, en 4° lugar se ubica el chaqueño Juan Manuel Silva (que tampoco ganó una final) con 121 puntos. Más atrás, en el 5° puesto esta Guillermo Ortelli con 113.50 y “pegadito” esta Juan María Traverso que suma 112.50 puntos.
Sin ganar hasta ahora, ocupa la 7ª posición del certamen Walter Hernández con 111,50, le sigue el marplatense Christian Ledesma con 110.50 unidades.
Cuando restan 100 puntos en juego (Buenos Aires, Nueve de Julio, La Plata y Río Gallegos), son varios los pilotos que aún pueden aspirar a luchar por la corona 2004 del Turismo Carretera. Fabián Acuña es uno de ellos, esta 9° con 97,50, después se ubican, Diego Raúl Aventin (96.50), Norberto Fontana (94), Emanuel Moriatis (91.50), Matías Rossi (87), Patricio Di Palma (84.50) y en la 15ª posición del torneo Marcelo Bugliotti con 78.50 unidades.
Un campeonato que entra en tiempo de definiciones, donde, aquellos que piensan en el título, no pueden “regalar” nada. Un Dodge, tres Ford, un Chevrolet y un Torino son los más firmes aspirantes a la corona, pero en el TC, hasta que no caiga la última bandera de cuadros no se puede hacer conjeturas.
Repasando un poco el historial de la categoría, nos detenemos en la última visita que la categoría hizo al autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el domingo 11 de julio de este año.
Después de dos días de clasificación, Omar Martínez se quedaba con el mejor registro, al establecer un neto de 1m 42s 958 ms a un promedio de 197.591 km/h., detrás se ubicaban Lionel Ugalde, Ledesma, Ponce de León, Verna, Fontana, Marcos Di Palma, Occhionero, Tanoni y en la 10ª posición Guillermo Ortelli.
El domingo se corrieron las tres series a 6 vueltas cada una, al circuito número 12 de 5651 metros de cuerda. Martínez, Verna y Ledesma fueron los ganadores de las baterías, siendo la primera la más rápida. Se corrió la serie complementaria (repechaje) a cinco giros, y los cuatro primeros se sumaron a los 42 mejores clasificados de las series: Juan Manuel Silva, Enrique Candela, Facundo Gil Biscella y Daniel Belli.
La final pactada a 24 vueltas, tuvo un podio totalmente “ovalado”. Ganó Omar Martínez y completaron los restantes escalones del podio Rafael Verna y Alejandro Occhionero. Por aquel entonces el mejor Chevrolet fue el Omar Tanoni que finalizaba en la 5ª posición, el mejor Dodge fue el de José “bocha” Ciantini (7°) y el mejor Torino, el del “Pato” Patricio Di Palma (13°).

juan maria traversoriver platedia de la banderapunta del este11 de septiembreahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Gabriel Ponce de León tuvo su primera vez...El domingo, el TC corre en el “Roberto Mouras” de La Plata
Otra página de la historia de la popular categoría...Christian Ledesma se mantiene al tope del campeonato con una amplia diferencia sobre su perseguidor,
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube