MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La poda correctiva debe respetar medidas establecidas y el cuidado ambiental

La Dirección de Espacios Verdes recuerda que la poda debe hacerse en el marco de los cuidados ambientales y bajo el respeto de las normas establecidas. Es importante que ante cualquier inconveniente con el arbolado urbano, se debe llamar al 147 para intervención del área.
14.05.2021 [+]
Darío Taramasco, responsable de Espacios Verdes del municipio.

La Dirección de Espacios Verdes recuerda ante la poda debe hacerse en el marco de los cuidados ambientales y bajo el respeto de las normas establecidas. Ante el advenimiento el otoño suelen empezarse a realizarse. Es importante que ante cualquier inconveniente con el arbolado urbano llamar al 147 para intervención del área.

Estamos en época otoñal y muchos vecinos tienen la costumbre arraigada culturalmente de realizar podas de los árboles de sus frentes. Desde el área de Espacios Verdes, su director, Darío Taramasco, informan que la poda está sancionada por una ordenanza local “y una ley provincial que fue creada para cuidar el arbolado urbano” señaló el funcionario explicando que “el vecino tiene obligaciones sobre el arbolado urbano, pero no tiene derechos sobre él”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

“No se puede intervenir sobre los árboles sin una autorización o solicitar al área de Espacios Verdes” apuntó Taramasco que manifestó que la poda indiscriminada es una cuestión cultural incluso “porque se cree que el árbol necesita ser podado” expresó.

Existe un equipo capacitado por la misma dirección que realizan el trabajo de poda y el resultado de la misma se utiliza como compost para el vivero municipal: “tenemos pensado utilizar una máquina chipeadora, que todo el residuo verde que queda de la poda, se muele y queda como abono” explicó el responsable del área.

“Eso lo usamos para el vivero municipal y es una forma de preparar sustrato” explicó Taramasco que diferenció el trabajo de la poda del área de Espacios Verdes con la cuadrilla que “trabaja en montes y el resultado del desmonte o limpieza se utiliza para el programa invierno. Ahí sacan plantas como el ligustro o el “siempre verde” “indicó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Más Noticias

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.