MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La poda correctiva debe respetar medidas establecidas y el cuidado ambiental

La Dirección de Espacios Verdes recuerda que la poda debe hacerse en el marco de los cuidados ambientales y bajo el respeto de las normas establecidas. Es importante que ante cualquier inconveniente con el arbolado urbano, se debe llamar al 147 para intervención del área.
14.05.2021 [+]
Darío Taramasco, responsable de Espacios Verdes del municipio.

La Dirección de Espacios Verdes recuerda ante la poda debe hacerse en el marco de los cuidados ambientales y bajo el respeto de las normas establecidas. Ante el advenimiento el otoño suelen empezarse a realizarse. Es importante que ante cualquier inconveniente con el arbolado urbano llamar al 147 para intervención del área.

Estamos en época otoñal y muchos vecinos tienen la costumbre arraigada culturalmente de realizar podas de los árboles de sus frentes. Desde el área de Espacios Verdes, su director, Darío Taramasco, informan que la poda está sancionada por una ordenanza local “y una ley provincial que fue creada para cuidar el arbolado urbano” señaló el funcionario explicando que “el vecino tiene obligaciones sobre el arbolado urbano, pero no tiene derechos sobre él”.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

“No se puede intervenir sobre los árboles sin una autorización o solicitar al área de Espacios Verdes” apuntó Taramasco que manifestó que la poda indiscriminada es una cuestión cultural incluso “porque se cree que el árbol necesita ser podado” expresó.

Existe un equipo capacitado por la misma dirección que realizan el trabajo de poda y el resultado de la misma se utiliza como compost para el vivero municipal: “tenemos pensado utilizar una máquina chipeadora, que todo el residuo verde que queda de la poda, se muele y queda como abono” explicó el responsable del área.

“Eso lo usamos para el vivero municipal y es una forma de preparar sustrato” explicó Taramasco que diferenció el trabajo de la poda del área de Espacios Verdes con la cuadrilla que “trabaja en montes y el resultado del desmonte o limpieza se utiliza para el programa invierno. Ahí sacan plantas como el ligustro o el “siempre verde” “indicó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.