MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La plataforma para la movilización virtual ya recibió más de un millón de visitas

A través del sitio oficial 75octubres.ar , el próximo sábado se llevará cabo la movilización virtual en conmemoración del Día de la Lealtad y en apoyo al Gobierno.
15.10.2020 [+]

La plataforma “75octubres.ar”, donde se desarrollará la movilización virtual que impulsa el peronismo para conmemorar el sábado el 75° aniversario del Día de la Lealtad, ya recibió más de un millón de visitas y continúa sumando opciones tecnológicas para que los usuarios participen de esa jornada desde las redes sociales, según señalaron los organizadores.

El sitio oficial se lanzó hace una semana y ya superó el millón de visitas, informaron los encargados de subir los contenidos y administrar la aplicación ‘VirtualMov’ que se utilizará el sábado.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Los organizadores del acto confían que el sábado “se va a superar el millón de participantes” en la movilización virtual en conmemoración del Día de la Lealtad y en apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En las últimas horas, el sitio dio a conocer una opción más que tendrán los participantes de la marcha virtual que, al ingresar a la plataforma, podrá elegir un ‘avatar’ de dirigentes justicialistas como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner o Cristina Kirchner para identificarse en la simulación del mapa de la Plaza de Mayo que se irá llenando a medida que entran los usuarios.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos -representante del Presidente en la mesa chica de la organización- contó a Télam que el acto del sábado tendrá tres partes, la primera de las cuales se iniciará a las 13 y, desde ese momento, se podrá ir ingresando al sitio.

A partir de ese momento, en el sitio web se podrá visualizar videos de militantes que cuentan por qué son peronistas, anécdotas y fotos de objetos vinculados a la historia del justicialismo, y algunas “sorpresas” como canciones o mensajes de artistas.

Puede Interesarte:

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Luego, el Presidente se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán porqué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

“La idea es que al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del stereo del auto y cantemos todos juntos la marcha peronista”, dijo Cuberos.

En el sitio web diseñado especialmente para la ocasión se explica que “no es una aplicación, no hay que descargarla de ningún lado” y agrega: “Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones”.

“Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico”, agregan los organizadores.

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se explica que, al “ingresar, se completa algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización”.

Puede Interesarte:

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

“Luego, comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización -en Plaza de Mayo-. Allí se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo”, se explica.

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que “no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización”, que “no tiene límite de participantes en simultáneo” y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV.

Bajo la etiqueta #Preparandoel17, la cuenta oficial de Twitter@75octubres lanzó una particular iniciativa que convoca a los militantes a mostrar algún objeto alusivo a la historia del peronismo y enviarlo a la organización del evento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.