MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Patria de los Comunes: los Movimientos sociales ahora tienen partido propio

En la jornada del viernes pasado se presentó "La Patria de los Comunes" un nuevo espacio político dentro del Frente de Todos que encabezan como figuras visibles: Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pié. Un espacio referenciado por militantes peronistas, de la izquierda nacional y kirchneristas.
25.02.2023 [+]

Los movimientos sociales salen a la cancha como partido político. Más allá del rol que tienen muchos de sus dirigentes en el Gobierno y su peso en la gestión, ahora también tienen un partido político para reclamar lugar en las listas del Frente de Todos.

La Patria de los Comunes fue presentado en la jornada del viernes 24 de febrero en el espacio Torcuato Tasso. El lanzamiento, impulsado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, tiene como referentes destacados a Emilio Pérsico y Daniel Menendez.

La Patria de los Comunes, es, según explican en redes sociales desde el Movimiento Evita “Un partido político que expresa las ideas e intereses de lxs humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todxs”.

En la presentación no hubo intendentes, gobernadores ni dirigentes que no tengan que ver con la organización. Sí dijeron presente representantes de las organizaciones como la 25 de Mayo, Pueblo Unido, MP La Resistencia, el Movimiento de Trabajadores Organizados, la 22 de Agosto, OLP, la Corriente Eva Perón, el Movimiento de Inclusión Popular, Nuestra América y el Federación de Organizaciones de Base.

En el marco del lanzamiento y con varios referentes que integran el nuevo partido político, se anunció una nueva concentración para el 17 de marzo en el CLub Deportivo Español. Hubo representantes de los movimientos sociales de varias localidades del interior de la Provincia. Hubo representación mercedina y en breve habrá novedades sobre la conformación del partido en la ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.