MercedesYA

emilio persicomovimiento evita

La Patria de los Comunes: los Movimientos sociales ahora tienen partido propio

En la jornada del viernes pasado se presentó “La Patria de los Comunes” un nuevo espacio político dentro del Frente de Todos que encabezan como figuras visibles: Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pié. Un espacio referenciado por militantes peronistas, de la izquierda nacional y kirchneristas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Patria de los Comunes: los Movimientos sociales ahora tienen partido propio

Los movimientos sociales salen a la cancha como partido político. Más allá del rol que tienen muchos de sus dirigentes en el Gobierno y su peso en la gestión, ahora también tienen un partido político para reclamar lugar en las listas del Frente de Todos.

La Patria de los Comunes fue presentado en la jornada del viernes 24 de febrero en el espacio Torcuato Tasso. El lanzamiento, impulsado por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, tiene como referentes destacados a Emilio Pérsico y Daniel Menendez.

La Patria de los Comunes, es, según explican en redes sociales desde el Movimiento Evita “Un partido político que expresa las ideas e intereses de lxs humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todxs”.

En la presentación no hubo intendentes, gobernadores ni dirigentes que no tengan que ver con la organización. Sí dijeron presente representantes de las organizaciones como la 25 de Mayo, Pueblo Unido, MP La Resistencia, el Movimiento de Trabajadores Organizados, la 22 de Agosto, OLP, la Corriente Eva Perón, el Movimiento de Inclusión Popular, Nuestra América y el Federación de Organizaciones de Base.

En el marco del lanzamiento y con varios referentes que integran el nuevo partido político, se anunció una nueva concentración para el 17 de marzo en el CLub Deportivo Español. Hubo representantes de los movimientos sociales de varias localidades del interior de la Provincia. Hubo representación mercedina y en breve habrá novedades sobre la conformación del partido en la ciudad.

emilio persicomovimiento evitaperonismoredes socialesciudadania españolaclub unionclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter AltavistaEl Movimiento Evita Mercedes estuvo en el Cabildo Abierto de la militancia popular en el Estadio Laferrere en el Día de la Lealtad
8M y una charla debate en Mercedes organizada por la Asamblea de Mujeres MercedinasLa provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitan
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X