MercedesYA

fiestas patronalessida

La Parroquia San Luis Gonzaga vivirá sus fiestas patronales

Desde el miércoles 18 de junio y hasta el 21 que es la fiesta del patrono de esta comunidad se llevarán a cabo distintas celebraciones que culminarán con la tradicional procesión que muchísima gente acompaña año a año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La comunidad de la Parroquia San Luis y todos los barrios que la rodean, esta semana tendrán una nutrida actividad por la llegada de sus fiestas patronales.
Para conocer detalles acerca de las mismas entrevistamos al Padre Mario Peralta quien nos comunicó, “si bien nuestra fiesta es el día sábado 21 de junio sobre San Luis que fue un santo joven y que muere a los 23 años con una gran labor proveniente de una familia noble y rica. San Luis dejó todo por seguir a Cristo y muere enfermo por socorrer a los enfermos y contagiarse de uno de ellos y pasa algo parecido a lo que ocurrió con San Francisco de Asis que dejó todo por seguir a Cristo y es ahí donde se sucede el milagro.
Nuestro patrono no es muy conocido pero hay que destacar que Juan Pablo II lo nombró santo de los enfermos con HIV Sida por ser un santo joven como así también se lo conoce como el santo de los estudiantes, al que muchos de nuestra comunidad le piden.
Nuestra fiesta es muy sencilla porque tenemos un triduo que comienza el próximo miércoles 18 de junio donde rezaremos por la comunidad, por la patria, por las velas y el agua bendita de esta casa. El día 19 tenemos otro triduo donde rezaremos por la patria y ya el viernes 20 de junio sería la culminación del triduo donde además de la misa llega a Mercedes un laico muy comprometido y conocido por los católicos el Lic. Herder quien dará una charla dedicada a la familia, por eso invitamos especialmente a las familias porque si bien defiende a la familia tradicional, habla de la familia como existía en el viejo testamento y en el nuevo testamento y de la familia en la cual hoy vivimos que puede tener muchos desajustes a lo que comúnmente se llama como familia. Lo importante es que como un papa y una mama son familia pueden estar presentes para dicha charla y la misma se dará en el Colegio San Antonio a las 20,30 horas del viernes. Decimos que la charla es importante como la presencia de las familias porque se dirán cosas realmente interesantes, y si la familia tiene chicos chiquitos que vengan igual porque los jóvenes de Acción Católica cuidarán de los mismos a modo de guardería gratuita para que nadie se pierda la charla.
Previamente a eso habrá a las 17,30 horas una charla para catequistas o para todos aquellos que tengan la intención de serlo porque serán asesorados y desde ya que están todos invitados porque la misma será dada en el Salón parroquial de la iglesia San Luis.
Ya el día sábado estará la procesión a las 18,30 horas para luego terminar con la misa a las 19 horas que es donde se congrega toda nuestra comunidad como año a año lo vienen realizando.
Esto es sencillo pero muy cargado de espiritualidad para que podamos rezar por todas las familias, la patria, el pueblo, las necesidades de cada uno de nosotros, por los conflictos que se dan en todo el país”.
La parroquia San Luis tiene 138 años y una historia en Mercedes muy rica. El padre Mario Peralta resaltó, “yo estoy muy orgullosos de esta comunidad católica que me acompaña en todas las iniciativas que llevamos adelante, tal como lo hizo la comunidad de San José cuando me tocó compartir mis días con ellos. Son comunidades de barrios, con diferentes situaciones aún cuando hay muy pocas cuadras de diferencia”.

fiestas patronalessidapapa franciscomilagrodefensor del pueblosantoralahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesCayeron considerablemente las ventas en el comercio local
El Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campoPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube