Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

La palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en Mercedes

Lo hicieron el Director del Hospital Dubarry, Dr. Pablo Cassiani y el Intendente Municipal, Dr. Juan Ustarroz. Confirmaron el caso y pidieron mesura a la población respecto a las publicaciones que se dieron en la jornada cuando se conoció el caso. La paciente ya no tiene fiebre y está en un buen estado de salud.

27 de Mayo de 2020 • 22:42

Muchísimas conjeturas se pudieron observar en grupos de whatsapp y en las redes sociales, una vez conocido el caso de coronavirus confirmado en la jornada de hoy por parte de las autoridades sanitarias de la ciudad, que distaron mucho de la realidad y que además muy lejos se estuvo de preservar la identidad de la persona que dio positivo.

En grupos de whatsapp llegaron a publicar una fotografía, de la trabajadora de salud que presta servicios en el Hospital Dubarry, en el flamante sector de internación montado específicamente para casos de infecciones respiratorias. La identidad de los pacientes con coronavirus, sólo puede ser revelada con el consentimiento de los mismos, porque de lo contrario se incurre en un delito de gravedad.

Lo cierto es que alrededor de las 21:00 hs; tanto el Dr. Cassiani como el jefe comunal, Dr. Juan Ustarroz, realizaron una transmisión en vivo por redes sociales, para aclarar y confirmar el caso y dar a conocer algunas de las medidas que se vienen para las próximas horas.

Quedó confirmado que se trata de una trabajadora del Hospital Dubarry, que comenzó con síntomas de fiebre el fin de semana y debido a la fiebre que comenzó a manifestar, se decidió su internación. En el día de hoy, luego de los estudios realizados, se confirmó que tiene coronavirus; aunque ya en estos dos últimos día no presentaba síntomas de fiebre y tiene un buen estado de salud; por lo que se espera que su recuperación irá en franco ascenso.

Respecto a su contagio, todo es tema de investigación y de procedimientos que se están realizando por estas horas, y determinar sus contactos estrechos, tanto en el nosocomio como en su entorno familiar, resultados que irán llegando a medida que vaya avanzando el protocolo establecido.

Ambas autoridades reconocieron que la preparación que se viene realizando en la ciudad desde hace dos meses tenía que ver con esta situación y que los casos positivos, tarde o temprano iban a llegar a la ciudad, como ha ocurrido en distritos como 25 de Mayo o Lobos, que también se conocieron casos en el día de ayer y en la jornada de este miércoles.

Tanto el director del nosocomio como el intendente, se refirieron a que tanto el Hospital como la Clínica están mucho mejor equipadas para enfrentar la pandemia y especialmente el Dr. Ustarroz remarcó que seguirá dependiendo de los cuidados que tengan los ciudadanos de cuidarse del virus. “Nosotros lo vamos a buscar, no nos busca a nosotros”.

El Intendente dijo sobre el final de la transmisión, que desde este viernes y con las nuevas medidas anunciadas por el gobierno y la provincia, respecto a los permisos de circulación, “pondremos en marcha un plan de seguridad más estricto y que tiene que ver con controles en los barrios, tal como lo hemos anunciado en la última reunión que realizamos con el Comité de Crisis conformado en la ciudad”.

El Dr. Pablo Cassiani hizo especial hincapié al pedirle a la población que pudieran mantener en reserva cualquier dato de la paciente que tiene coronavirus “porque ella misma nos ha pedido privacidad al respecto y es algo que debemos respetar”.

Publicar datos personales de los pacientes sin consentimiento (o fotos),es delito dada la situación en la que se encuentra el país respecto de la pandemia.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias