MercedesYA

omsgines gonzalez garcia

La OMS eligió a la Argentina para probar drogas que curarían o disminuirían los efectos del coronavirus

Actualmente la OMS pide a todos los países que mantengan la cuarentena obligatoria para evitar más contagios y muertes, puesto que se trata de una enfermedad muy contagiosa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La OMS eligió a la Argentina para probar drogas que curarían o disminuirían los efectos del coronavirus

La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Salud Ginés Gonzalez García

En esta oportunidad el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializada en prevenir, promocionar e intervenir en temas de la salud mundial (OMS) ha seleccionado a la Argentina y a otros 9 países para realizar ensayos clínicos para, a través de diferentes drogas, encontrar una cura para el covid-19 o en su defecto disminuir los daños en el cuerpo humano. El ensayo se implementará sobre un grupo específico de la población.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de la Salud Ginés González García en una entrevista con TN y en respuesta al pedido de la OMS, el ministro aseguró que “No podemos dejar de probar nada”. También agregó que Argentina se encuentra muy bien posicionada en lo que respecta al brote y aseguró que el mundo “nos ve como ejemplo” debido a las medidas que se tomaron.

omsgines gonzalez garciaseleccion argentinacuarentenacovid
Seguinos en
También podría interesarte
La curva de infectados crece de modo “lineal y no exponencial”, afirman infectólogosCoronavirus: las otras pandemias que azotaron a la humanidad
Increíble: más de 30 mil argentinos viajaron con la pandemia declaradaEl comité de crisis evaluó las medidas tomadas y su continuidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X