MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Noche de los Museos tendrá lugar el próximo sábado

Se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad.
13.11.2019 [+]

Este sábado 16 de noviembre se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad. La misma es impulsada por la Dirección de Cultura municipal y los museos de Historia y Ciencias Naturales, quienes prepararon una actividad en conjunto denominada “Arqueología urbana”. La entrada es libre y gratuita.


Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez y una de las coordinadoras de esta actividad, en comunicación con la radio pública, señaló “nos volvemos a reunir los dos museos, los chicos del museo de ciencia con todo el material paleontológico y nosotros con el material arqueológico” e informó “la jornada se distribuirá en dos partes; desde las 17:00 hasta las 19:00 vamos a tener el taller “arqueólogos por un día” para chicos de 8 a 12 años. Y a partir de las 20:00 horas realizará una charla el arquitecto y arqueólogo Daniel Gastón Schávelzon quién nos contará su experiencia en el descubrimiento de un bunker nazi en la provincia de Misiones”.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político


En cuanto a las actividades que ejecutarán los chicos, Liliana indicó “será una experiencia bien practica donde los chicos podrán ver qué hacen los arqueólogos” y añadió “habrá parcelas donde habrá objetos arqueológicos y los chicos los tienen que encontrar”.


“Un material arqueológico es un auxiliar de la historia y nos permite conocernos un poco más” afirmó Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Wado 2027: ¿armador o candidato?

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.