MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Noche de los Museos tendrá lugar el próximo sábado

Se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad.
13.11.2019 [+]

Este sábado 16 de noviembre se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad. La misma es impulsada por la Dirección de Cultura municipal y los museos de Historia y Ciencias Naturales, quienes prepararon una actividad en conjunto denominada “Arqueología urbana”. La entrada es libre y gratuita.


Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez y una de las coordinadoras de esta actividad, en comunicación con la radio pública, señaló “nos volvemos a reunir los dos museos, los chicos del museo de ciencia con todo el material paleontológico y nosotros con el material arqueológico” e informó “la jornada se distribuirá en dos partes; desde las 17:00 hasta las 19:00 vamos a tener el taller “arqueólogos por un día” para chicos de 8 a 12 años. Y a partir de las 20:00 horas realizará una charla el arquitecto y arqueólogo Daniel Gastón Schávelzon quién nos contará su experiencia en el descubrimiento de un bunker nazi en la provincia de Misiones”.

Puede Interesarte:

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes


En cuanto a las actividades que ejecutarán los chicos, Liliana indicó “será una experiencia bien practica donde los chicos podrán ver qué hacen los arqueólogos” y añadió “habrá parcelas donde habrá objetos arqueológicos y los chicos los tienen que encontrar”.


“Un material arqueológico es un auxiliar de la historia y nos permite conocernos un poco más” afirmó Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Cambio clave en la Autopista del Oeste: nueva velocidad máxima para evitar multas

Pelusa González emocionó en el PNUD y pidió unir deporte y nutrición para proteger la infancia

Mercedes vibra con Destino Gin y consolida su agenda cultural

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Más Noticias

Un gesto que se vuelve tradición: familias plantan árboles por cada nacimiento en Mercedes

Eduardo De Laudano: el maestro que hizo del teatro mercedino un lugar de verdad

La causa “Cuadernos” llega al tribunal: Cristina Kirchner se prepara para la instancia oral

La advertencia brasileña que inquieta al mapa bonaerense

Nuevos vehículos para el servicio urbano: Mercedes refuerza la flota municipal

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.