MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Noche de los Museos tendrá lugar el próximo sábado

Se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad.
13.11.2019 [+]

Este sábado 16 de noviembre se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad. La misma es impulsada por la Dirección de Cultura municipal y los museos de Historia y Ciencias Naturales, quienes prepararon una actividad en conjunto denominada “Arqueología urbana”. La entrada es libre y gratuita.


Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez y una de las coordinadoras de esta actividad, en comunicación con la radio pública, señaló “nos volvemos a reunir los dos museos, los chicos del museo de ciencia con todo el material paleontológico y nosotros con el material arqueológico” e informó “la jornada se distribuirá en dos partes; desde las 17:00 hasta las 19:00 vamos a tener el taller “arqueólogos por un día” para chicos de 8 a 12 años. Y a partir de las 20:00 horas realizará una charla el arquitecto y arqueólogo Daniel Gastón Schávelzon quién nos contará su experiencia en el descubrimiento de un bunker nazi en la provincia de Misiones”.


En cuanto a las actividades que ejecutarán los chicos, Liliana indicó “será una experiencia bien practica donde los chicos podrán ver qué hacen los arqueólogos” y añadió “habrá parcelas donde habrá objetos arqueológicos y los chicos los tienen que encontrar”.


“Un material arqueológico es un auxiliar de la historia y nos permite conocernos un poco más” afirmó Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.