MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

La Municipalidad logró la transferencia final del Hogar Ulises D’Andrea

El intendente Ustarroz recibió la escritura final del inmueble. Tras múltiples gestiones fue en un encuentro en la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado. El vicepresidente de AABE, Juan Debandi y el Escribano General de la Nación, Carlos Gaitán, fueron los encargados de cerrar el trámite a nivel nacional junto al intendente local.
05.04.2021 [+]

El gobierno municipal que conduce Juan Ustarroz pudo concretar una gestión que llevaba años como es la transferencia del Hogar de Adultos Mayores Ulises D’Andrea, que está ubicado en tierras que pertenecen al Estado Nacional. Seguirá bajo la órbita administrativa del Hospital Dubarry, pero su posesión es un hecho sumamente importante para la ciudad.

“Estamos muy contentos con este gran paso que hemos dado” afirmó Ustarroz y remarcó que “agradecemos a Juan Debandi, al Escribano Gaitán, a cada uno de los que desde el municipio como desde ABBE trabajaron para poder seguir regularizando y poniendo en orden nuestra ciudad” sostuvo.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

“Una vez más se ve el apoyo, la voluntad de trabajo y brindar soluciones pro parte del gobierno nacional, no sólo en las grandes obras, sino también en estas gestiones muy valiosas para nuestra comunidad”, destacó el intendente.

La realidad marca que en la ciudad hay muchos espacios que pertenecen al Estado Nacional y que pueden ser utilizados por los mercedinos buscando un fin comunitario. Así fue como nació la idea a de utilizar el predio de la calle 10 y 35 para la construcción de un Hogar de Adultos Mayores, en un predio que pertenece a ferrocarriles.

El Hogar Ulises D’Andrea empezó a funcionar en ese lugar, pero todavía no tenía la transferencia final firmada por parte del Estado Nacional. “Empezamos a gestionarla en el año 2018, pero no tuvimos mucha recepción de parte del gobierno anterior. A inicios del 2020 retomamos el trámite con el AABE y ahora el intendente pudo firmar en la Escribanía General la transferencia. Esto se logra porque hay un Estado nacional presente a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado - AABE que trabaja incansablemente desde el primer día para brindarle soluciones a los gobiernos locales”, contó la secretaria de Gobierno Clara Zunino.

Puede Interesarte:

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

La escrituración por parte del municipio va a generar una regularización del inmueble, que pasa a ser parte del patrimonio municipal. Ddesde el municipio ya están trabajando para lograr la cesión de 15 lugares más en la ciudad.

“Seguimos trabajando junto al AABE para que nos permita darles vida a lugares ociosos y que para los mercedinos van a ser beneficiosos”, afirmó Ustarroz sobre las negociaciones que se llevan adelante con el ente nacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.