MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Municipalidad logró la transferencia final del Hogar Ulises D’Andrea

El intendente Ustarroz recibió la escritura final del inmueble. Tras múltiples gestiones fue en un encuentro en la Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado. El vicepresidente de AABE, Juan Debandi y el Escribano General de la Nación, Carlos Gaitán, fueron los encargados de cerrar el trámite a nivel nacional junto al intendente local.
05.04.2021 [+]

El gobierno municipal que conduce Juan Ustarroz pudo concretar una gestión que llevaba años como es la transferencia del Hogar de Adultos Mayores Ulises D’Andrea, que está ubicado en tierras que pertenecen al Estado Nacional. Seguirá bajo la órbita administrativa del Hospital Dubarry, pero su posesión es un hecho sumamente importante para la ciudad.

“Estamos muy contentos con este gran paso que hemos dado” afirmó Ustarroz y remarcó que “agradecemos a Juan Debandi, al Escribano Gaitán, a cada uno de los que desde el municipio como desde ABBE trabajaron para poder seguir regularizando y poniendo en orden nuestra ciudad” sostuvo.

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

“Una vez más se ve el apoyo, la voluntad de trabajo y brindar soluciones pro parte del gobierno nacional, no sólo en las grandes obras, sino también en estas gestiones muy valiosas para nuestra comunidad”, destacó el intendente.

La realidad marca que en la ciudad hay muchos espacios que pertenecen al Estado Nacional y que pueden ser utilizados por los mercedinos buscando un fin comunitario. Así fue como nació la idea a de utilizar el predio de la calle 10 y 35 para la construcción de un Hogar de Adultos Mayores, en un predio que pertenece a ferrocarriles.

El Hogar Ulises D’Andrea empezó a funcionar en ese lugar, pero todavía no tenía la transferencia final firmada por parte del Estado Nacional. “Empezamos a gestionarla en el año 2018, pero no tuvimos mucha recepción de parte del gobierno anterior. A inicios del 2020 retomamos el trámite con el AABE y ahora el intendente pudo firmar en la Escribanía General la transferencia. Esto se logra porque hay un Estado nacional presente a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado - AABE que trabaja incansablemente desde el primer día para brindarle soluciones a los gobiernos locales”, contó la secretaria de Gobierno Clara Zunino.

Puede Interesarte:

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

La escrituración por parte del municipio va a generar una regularización del inmueble, que pasa a ser parte del patrimonio municipal. Ddesde el municipio ya están trabajando para lograr la cesión de 15 lugares más en la ciudad.

“Seguimos trabajando junto al AABE para que nos permita darles vida a lugares ociosos y que para los mercedinos van a ser beneficiosos”, afirmó Ustarroz sobre las negociaciones que se llevan adelante con el ente nacional.

Te puede servir en GuiaXpress

abc inmobiliaria
gestoria
carlos milhomme

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.