MercedesYA

cgtjorge pirotta

La Municipalidad de Mercedes cede predio a la CGT para nueva sede del CFL 402

El próximo 1 de julio, la CGT Regional Mercedes y la Municipalidad de Mercedes firmarán un convenio para ceder en comodato un predio destinado a la nueva sede del Centro de Formación Laboral N° 402, dirigido por Jorge Pirotta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Municipalidad de Mercedes cede predio a la CGT para nueva sede del CFL 402

Jorge Pirotta es el actual director del CFL 402

La CGT Regional Mercedes ha anunciado que el lunes 1 de julio se llevará a cabo la firma de un convenio crucial mediante el cual la Municipalidad de Mercedes cederá en comodato el predio ubicado en las calles 37 y 112. Este espacio albergará tanto a la Central General de Trabajadores Regional como al Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402, bajo la dirección de Jorge Pirotta.

El acto oficial se realizará en la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Industrial Oeste, precisamente en la intersección de las calles mencionadas, a las 12:30 horas. Desde la organización, se extiende una invitación abierta a toda la comunidad para participar de este evento significativo.

Los centros de formación laboral que dependen de la CGT surgieron de un acuerdo con los gobiernos nacional y provincial en 2006, lo que resultó en la creación de 16 espacios, incluido el de Mercedes. Cabe destacar que Jorge Pirotta, actual director del CFL 402, fue uno de los impulsores principales de esta iniciativa y formó parte de la CGT Nacional entre los años 2000 y 2008.

Pirotta expresó su gratitud y orgullo por el apoyo continuo de la CGT, destacando que “a esta altura de mi vida, es un gran honor que la CGT me esté respaldando para llevar adelante uno de los centros que impulsé”. También resaltó el valor del nuevo espacio como “una herramienta estratégica del movimiento obrero mercedino, puesta al servicio de toda la comunidad”.

El delegado regional de la CGT, Juan Martín Andrés, agradeció al intendente Juan Ustarroz por su confianza y apoyo significativo al movimiento obrero. Subrayó que “no hay mejor manera de rendirle homenaje al General Perón, en el día de su paso a la eternidad, que poniendo en marcha una obra tan importante como es la sede propia para la CGT local y el Centro de Formación Laboral que posee”.

En el evento estarán presentes representantes nacionales de la CGT, autoridades de diversas organizaciones sindicales y sociales a nivel nacional, provincial y local, autoridades municipales y educativas, miembros del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), y representantes de los ministerios de Trabajo y Educación, así como integrantes de la Delegación Regional.

cgtjorge pirottavilla industrial oestejuan martin andresvilla juanitaperonismojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio y CGT sellan acuerdo para fortalecer el Centro de Formación LaboralCentro de Formación Laboral: hoy comienza la inscripción en talleres gratuitos
Presentaron la “Guía Educativa Comunitaria” 2024A 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón: Reflexiones sobre un líder controvertido
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube