MercedesYA

fiesta del comercio mercedinocamara economica

La mercedina Thelma Battista ganó el Premio “Mujer Empresaria Bonaerense 2020” por su resiliencia

Thelma sigue al mando del comercio que hace 75 años inauguró su madre y que hoy es la franquicia local de Mimo&Co. La comerciante fue distinguida por su historia resiliente y su capacidad para adaptar el negocio a las nuevas tecnologías y canales de venta. Representó a la Cámara Económica Mercedina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

En la tarde del viernes último, vía streaming, se llevó a cabo la entrega de premios Mujer Empresa Bonaerense 2020 que lleva adelante la comisión de mujeres de la Federación Empresarial de la provincia de Buenos Aires. En la quinta edición, la Cámara Económica Mercedina acompañó la postulación de cinco candidatas, de las cuales cuatro fueron finalistas y una de ellas ganadora en la categoría que competía. Se trata de Thelma Catalina Battista, titular de la franquicia local de Mimo&Co, que con una extensa trayectoria en el comercio mercedino ganó el premio a “Empresa Resiliente”.

Thelma Battista, hoy con 83 años, siguió los pasos de su madre, Analice Calegari de Battista, que el 15 de agosto de 1945, hace 75 años, abrió un negocio de venta de ropa de bebés y niños. El nombre del comercio era el nombre de su hija menor, heredera de su trayectoria. “Thelma”, el nombre del local fue un negocio histórico en la calle 25 que en 1964 se incendió. Con el tiempo, Thelma adquirió la franquicia de Mimo&Co e instaló la marca en Mercedes y abrió el local en la Galería Metro.

Durante el año 2020, pandemia de por medio, y cierre de los comercio no esenciales, Thelma, su familia, sus cuatro empleadas y las familias de ellas se reinventaron y fortalecieron sus perfiles digitales. Como franquiciaria de una marca reconocida a nivel nacional, Thelma y sus empleadas incursionaron el mundo tecnológico, la venta digital y la entrega a domicilio de la ropa de Mimo & Co.

“Heredé el empuje de mi madre. Con el incendio, vimos como de iba el comercio, pero al otro día estábamos todos para volver a luchar. Hemos vivido crisis a través de estos años, muchísimas. Tengo 83 años y sigo con el mismo entusiasmo que en mi juventud. Todo lo que puede llegar a pasar en la vida, hay que tomarlo, pero no con angustia y tristeza, sino con el empeño de recuperarse y así vamos a ir adelante. Quisiera esto para mi país. Que todos luchemos para sacar adelante nuestro país”, dijo Thelma durante la entrega de premios a la Mujer Empresaria Bonaerense que FEBA y MEFEBA entregan. En ese contexto, agradeció a la Cámara Económica Mercedina por el acompañamiento a los comercios de la ciudad.

Entre las finalistas también estaba Evangelina Espíndola del Grupo Espíndola para la categoría Responsabilidad Social Empresarial, y Valeria Ravassa de Pequeñas Delicias y Celeste Canga de Taller de los Sentidos que ambas llevaron adelante “Party Box” y fueron finalistas en la categoría Innovación. Asimismo, se acompañó la candidatura de Alejandra González de Géminis Salón de Belleza para la categoría Innovación.

Desde la Cámara Económica Mercedina hicieron pública las felicitaciones a las empresarias candidatas y finalistas y un saludo especial a la ganadora Thelma Battista, referente y representante del comercio mercedino, así como una destacada asociada de la institución que reúne a comerciantes, empresas e industrias.

La mercedina Thelma Battista ganó el Premio “Mujer Empresaria Bonaerense 2020” por su resiliencia
fiesta del comercio mercedinocamara economica incendiodia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Lo confirmó la Cámara Económica: habrá fiesta del comercio mercedinoLa CEM presentó cuatro pymes lideradas por mujeres para los premios “Mujer Empresaria Bonaerense”
Programa Mi Terreno: entregaron 18 lotes a familias mercedinasAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube