MercedesYA

ciudadania españolaolavarria

La marcha del #12O también se sintió en Mercedes y en el interior bonaerense

La ciudad tuvo su caravana que partió desde La Trocha y se manifestó por el centro de la ciudad, al igual que quienes decidieron ir a la Plaza San Martín. Con “banderazos” y caravanas por las calles céntricas de las ciudades, los vecinos se sumaron a la convocatoria para reclamar contra el Gobierno nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La marcha del #12O también se sintió en Mercedes y en el interior bonaerense

La protesta del 12O en la Plaza San Martín.

La nueva protesta contra las políticas del Gobierno nacional tuvo su réplica en localidades del interior bonaerense, donde los vecinos también reclamaron con “banderazos” y movilizaciones y Mercedes no fue ajena a las protestas.

Desde las 17 horas inició la caravana de automóviles desde la estación La Trocha, que realizó un amplio recorrido por la ciudad y concluyó en el centro, donde la esperaba la gente que se concentró en la plaza San Martín, con banderas argentinas, carteles y hasta donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Como todos los días feriado desde la imposición de la cuarentena, la protesta tuvo su epicentro en el Obelisco porteño, donde cientos de personas se concentraron en autos y a pie con consignas contrarias al Gobierno de Alberto Fernández.

En el interior provincial, las manifestaciones se dieron mayormente en las plazas principales, frente a los municipios. Tal fue el caso de Olavarría, en donde la protesta comenzó cerca de las 16. Allí, un grupo de personas -algunas de ellas en autos y camionetas-, con banderas argentinas, hicieron sonar bocinas y cornetas, según consignó El Popular.

Los manifestantes llevaban banderas argentinas y carteles en contra de la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena, entre otros reclamos. La manifestación se extendió por más de una hora, y los vecinos hicieron sonar las bocinas en las calles céntricas de la ciudad.

En Junín, en tanto, el diario La Verdad reportó que la protesta comenzó a las 17 y se concentró en la céntrica plaza 25 de Mayo, con consignas variadas en contra del Gobierno de Alberto Fernández: la situación económica, la ausencia de clases presenciales, la reforma judicial, entre otras medidas.

En Chivilcoy, la concentración fue en la plaza España y desde allí los manifestantes se dirigieron al centro de la ciudad, con banderas y consignas que se repetían en todas las localidades.

Uno de los puntos de encuentros más fuertes en el interior bonaerense se dio en Mar del Plata. Allí la concentración se inició en el monumento a San Martín, en inmediaciones a la Municipalidad, y se prolongó luego en una caravana por las calles céntricas de la ciudad.

También podría interesarte
Nueva marcha de protesta en contra del Gobierno, también se realizó en Mercedes“Banderazo 13S”: vecinos de Mercedes se sumaron a la protesta
La protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provinciaConvocatoria #17A Mercedes: protestas de todo tipo en la manifestación

Como en anteriores manifestaciones, la convocatoria -iniciada en las redes sociales e impulsada de forma implícita por la oposición- tuvo una agenda variada, que fue desde las restricciones a la compra de dólares, pasando por las medidas de aislamiento tomadas frente al coronavirus hasta la reforma judicial y la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

En San Nicolás el reclamo se concentró en la Plaza Mitre, a donde vecinos se concentraron con banderas argentinas, carteles y aplausos. Tras la entonación del Himno Nacional se inició una caravana de vehículos y bocinazo en el centro y un posterior traslado hacia la Ruta 9, donde se encontraron con un grupo proveniente de Pergamino.

En Tres Arroyos la convocatoria también comenzó a las 17, con una caravana de autos que se manifestó con bocinazos en los alrededores de la plaza San Martín.

Finalmente, por citar reportes de medios periodísticos del interior bonaerense, en 25 de Mayo, los manifestantes se unieron después reclamando Justicia, en alusión a la situación que atraviesan el Poder Judicial y jueces que investigan las causas contra la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, precisó La Mañana.

ciudadania españolaolavarriasan nicolasdia de la banderapergaminoestacionamiento medidojunincuarentenacristina fernandezpoder judicialcoronavirus en mercedeschivilcoymar del plataalberto fernandezredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube