MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La lucha entre Bessone, Silva y Bini sigue en Paraná

El circuito entrerriano recibirá este fin de semana al Top Race, que disputará la novena fecha de su Campeonato Argentino. Será la cuarta vez que la categoría visitará este autódromo.
10.09.2004 [+]
Bessone, líder del torneo de Top Race

Este fin de semana el autódromo “Ciudad de Paraná” será escenario de la novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race, que presenta una interesante disputa por el cetro entre Ernesto Bessone (Ford Escort Zetec), Juan Manuel Silva (BMW 320) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra)
Bessone, que este año ganó dos competencias, lidera el certamen con 190 puntos, seguido por Silva, vencedor en tres oportunidades en su temporada debut, con 174 unidades; y Bini, que este año se anotó un par de victorias, con 173 unidades.
Esta será la cuarta visita al autódromo entrerriano, aunque por primera vez la categoría utilizará el circuito de 4.215 metros. En el 2000 las pruebas fueron ganadas por Omar Martínez y Julián Alfaro, con sendas Honda Prelude; en 2002, vencieron Diego Aventin (BMW 320) y Rafael Moro (Honda Civic) y el año pasado, Juan María Traverso (BMW 320) y Bini (Chevrolet Vectra).
Para la afición local será una buena oportunidad de ver en acción a sus ídolos como Omar Martínez (Ford Focus), Martín Palavecino (Honda Prelude) y Néstor Riva (Peugeot 405), que viene de conseguir su primer triunfo en el TR en Salta.
Como ya es costumbre, el Top Race presentará varias novedades. Por empezar, se anuncian los debuts de Ariel Testa con un BMW M3 propiedad de Hugo Giambruni y de Franco Lorenzatti, que competirá con un Ford Escort asistido por Tito Vitelli. Además, Christian Dose cambiará de auto ya que dejará el Alfa Romeo 146 que venía utilizando en las últimas carreras para subirse a un Chevrolet Vectra de Martín Pugliese.
A modo de presentación, la categoría organizó un evento que se realizó ayer a las 19.30 en el centro de la ciudad. El mismo se llevó a cabo en el Club Social, ubicado sobre la peatonal San Martín frente a la plaza 1º de Mayo. Allí los pilotos firmaron autógrafos y también se regalaron entradas generales.
Cabe destacar, que hasta hoy se podrán comprar entradas preferenciales para boxes con un descuento del 50%. La jornada será compartida por el TC Pista DTR, que disputará sus dos carreras el domingo, y la categoría zonal Turismo Grupo Dos.
CRONOGRAMA:
Sábado 11 de septiembre
08.00 a 10.30: Administración técnica y entrega de sensores (TR y TCP).
10.00: Reunión de pilotos TCP DTR (obligatoria).
10.30: Reunión de pilotos TR (obligatoria).
14.20 a 14.35: Clasificación Top Race (2° tercio)
14.40 a 14.55: Clasificación Top Race (3° tercio)
15.00 a 15.15: Clasificación Top Race (1° tercio)
15.25 a 15.45: Entrenamientos Turismo Grupo Dos.
15.55 a 16.10: Clasificación TCP (Grupo A)
16.15 a 16.30: Clasificación TCP (Grupo B)
16.40 a 16.55: Clasificación Top Race (2° tercio)
17.00 a 17.15: Clasificación Top Race (3° tercio)
17.20 a 17.35: Clasificación Top Race (1° tercio)
17.45 a 18.00: Clasificación Turismo Grupo Dos.
Domingo 12 de septiembre
09.00: 1ª carrera TCP (12 vueltas o 25 minutos)
10.00: 1ª carrera Top Race (15 vueltas o 35 minutos)
11:00: carrera Turismo Grupo Dos.
12.00: 2ª carrera TCP (12 vueltas o 25 minutos)
13.00: 2° carrera Top Race (15 vueltas o 35 minutos)
CAMPEONATO TOP RACE
1º) Ernesto Bessone (Ford Escort Zetec) 190 puntos; 2º) Juan Manuel Silva (BMW 320) 174; 3º) Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) 173; 4º) Henry Martín (Ford Focus) 132; 5º) Daniel Belli (Opel Vectra) 113; 6º) Néstor Riva (Peugeot 405) 101; 7º) Edgardo Lavari (Peugeot 406) 94; 8º) Federico Lifschitz (BMW 320) 69; 9º) Martín Palavecino (Honda Prelude) 67 y 10º) Carlos Luaces (VW Polo) 50 puntos.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
consultorio
oncología

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.