MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Justicia ratifica que Nisman fue asesinado por denunciar el pacto con Irán

El fiscal especial que investigaba el atentado a la AMIA fue víctima de un homicidio vinculado directamente a su denuncia contra el gobierno kirchnerista por el acuerdo firmado con la república islámica.
10.01.2025 [+]

Un nuevo informe de la fiscalía estableció de manera contundente que el fallecimiento de Alberto Nisman no fue un suicidio sino un crimen planificado, directamente relacionado con su labor al frente de la Unidad Fiscal AMIA y, específicamente, con la denuncia que presentó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el controversial Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

El documento judicial revela que el asesinato del fiscal estuvo motivado por su investigación del ataque terrorista contra la mutual judía y su posterior acusación contra la administración kirchnerista por presunto encubrimiento de los responsables iraníes del atentado.

Puede Interesarte:

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

La investigación también saca a la luz un dato revelador sobre el contexto previo al crimen: el cambio significativo que se produjo en el nivel de colaboración que los servicios de inteligencia mantenían con Nisman tras el deceso del expresidente Néstor Kirchner.

Mientras tanto, los investigadores continúan desarrollando diversas líneas de pesquisa con el objetivo de identificar tanto a los autores materiales como a los responsables intelectuales del homicidio, que conmocionó al país y generó profundas consecuencias en el escenario político nacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.