MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

La Justicia liberó a Raúl Castells

El dirigente piquetero Raúl Castells debe ser liberado inmediatamente, dispuso ayer en un fallo dividido la Cámara Nacional de Casación Penal. Según indicaron voceros judiciales, la medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Casación.
12.08.2005 [+]
Castells seguirá internado en la clínica del gremio de los cerveceros en la ciudad bonaerense de Quilmes

La jueza Angela Ledesma y Ana María Capolupo aprobaron la liberación del dirigente piquetero, mientras que el juez Eduardo Riggi falló en contra.
Las fuentes precisaron que la liberación se hará efectiva inmediatamente, una vez que el tribunal oral fije la caución correspondiente.
Por su parte, Castells seguirá internado en la clínica del gremio de los cerveceros en la ciudad bonaerense de Quilmes para recuperarse de los efectos de la huelga de hambre, aunque ahora en situación de libertad, según informaron sus allegados.
El piquetero saldrá en libertad cuando cumpla con una caución que fijará el Tribunal Oral Federal 6 por orden de la Cámara de Casación penal.
Según informaron voceros judiciales, esta caución podrá ser juratoria o monetaria, según juzgue conveniente el Tribunal encargado de someterlo a juicio oral por el delito de “intento de extorsión”.
Por su parte, el jefe del MIJD aseguró que no abandonará la huelga de hambre hasta tanto no reciba la “notificación oficial” que fue beneficiado con la excarcelación.
Castells consideró además como “un triunfo del pueblo” a su liberación, en declaraciones que hizo a una radio capitalina desde la clínica en la que permanece internado.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El helicóptero sanitario sigue sin aparecer cuando más se lo necesita

Comienza la repavimentación del Acceso Sanmartín: una obra clave para mejorar la seguridad vial

El bullying como tragedia silenciosa: un caso en Mercedes reaviva el debate sobre el suicidio adolescente

Con un 2,8% en abril, Milei celebra la baja de la inflación y redobla ataques

Una feria que conectó tradición, inclusión y futuro en Alberti

Desde adentro: Cómo la educación y el arte ayudan a prevenir conflictos en la unidad penal de Mercedes

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Murió José Mujica, el expresidente uruguayo que marcó a generaciones con su estilo austero y su discurso de reconciliación

Muertes bajo sospecha: investigan un lote de fentanilo contaminado en La Plata y Rosario

El gaucho de ciudad que puso el cuerpo por la Fiesta Nacional de la Torta Frita

Con fondos municipales y vecinos organizados, empieza a tomar forma el destacamento de bomberos en Gowland

Mercedes celebró a lo grande: miles de personas en los 25 años de la Fiesta de la Torta Frita

150 años del Club Mercedes: el decano deportivo del país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.