La Justicia liberó a Raúl Castells
La jueza Angela Ledesma y Ana María Capolupo aprobaron la liberación del dirigente piquetero, mientras que el juez Eduardo Riggi falló en contra.
Las fuentes precisaron que la liberación se hará efectiva inmediatamente, una vez que el tribunal oral fije la caución correspondiente.
Por su parte, Castells seguirá internado en la clínica del gremio de los cerveceros en la ciudad bonaerense de Quilmes para recuperarse de los efectos de la huelga de hambre, aunque ahora en situación de libertad, según informaron sus allegados.
El piquetero saldrá en libertad cuando cumpla con una caución que fijará el Tribunal Oral Federal 6 por orden de la Cámara de Casación penal.
Según informaron voceros judiciales, esta caución podrá ser juratoria o monetaria, según juzgue conveniente el Tribunal encargado de someterlo a juicio oral por el delito de “intento de extorsión”.
Por su parte, el jefe del MIJD aseguró que no abandonará la huelga de hambre hasta tanto no reciba la “notificación oficial” que fue beneficiado con la excarcelación.
Castells consideró además como “un triunfo del pueblo” a su liberación, en declaraciones que hizo a una radio capitalina desde la clínica en la que permanece internado.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp