MercedesYA

camara de casacionpiquete

La Justicia liberó a Raúl Castells

El dirigente piquetero Raúl Castells debe ser liberado inmediatamente, dispuso ayer en un fallo dividido la Cámara Nacional de Casación Penal. Según indicaron voceros judiciales, la medida fue dispuesta por la Sala III de la Cámara de Casación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Justicia liberó a Raúl Castells

Castells seguirá internado en la clínica del gremio de los cerveceros en la ciudad bonaerense de Quilmes

La jueza Angela Ledesma y Ana María Capolupo aprobaron la liberación del dirigente piquetero, mientras que el juez Eduardo Riggi falló en contra.
Las fuentes precisaron que la liberación se hará efectiva inmediatamente, una vez que el tribunal oral fije la caución correspondiente.
Por su parte, Castells seguirá internado en la clínica del gremio de los cerveceros en la ciudad bonaerense de Quilmes para recuperarse de los efectos de la huelga de hambre, aunque ahora en situación de libertad, según informaron sus allegados.
El piquetero saldrá en libertad cuando cumpla con una caución que fijará el Tribunal Oral Federal 6 por orden de la Cámara de Casación penal.
Según informaron voceros judiciales, esta caución podrá ser juratoria o monetaria, según juzgue conveniente el Tribunal encargado de someterlo a juicio oral por el delito de “intento de extorsión”.
Por su parte, el jefe del MIJD aseguró que no abandonará la huelga de hambre hasta tanto no reciba la “notificación oficial” que fue beneficiado con la excarcelación.
Castells consideró además como “un triunfo del pueblo” a su liberación, en declaraciones que hizo a una radio capitalina desde la clínica en la que permanece internado.

camara de casacionpiquetecamara de seguridadjuzgado federalahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
CONMOCION POR LA LIBERACION DE OMAR CHABANLa Corte convocó a los jueces de menores
LOGRAN ABORTAR UN ATENTADO CONTRA LA RED ELECTRICA Y DETIENEN A LOS SABOTEADORESAvanza la causa contra el frente kirchnerista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube