MercedesYA

felipe solapoder judicial

La Junta rechazará presentación por la reelección del Gobernador

“Lo dice claramente el artículo 123”, agregaron. El Consejo del PJ lanzaría el lunes un documento rechazando la reelección de Solá, que procura, a través de una interpretación de la Constitución provincial, presentarse en 2007.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
La Junta rechazará presentación por la reelección del Gobernador

El gobernador espera la decisión de la Junta.

“La Junta Electoral bonaerense rechazará la pretensión de Felipe Solá de aspirar a un nuevo mandato”, dijo una calificada fuente del PJ provincial, quien le aconsejó al mandatario que siga el mismo criterio que el gobernador de Jujuy, Eduado Fellner, que desistió de disputar en las próximas elecciones un tercer mandato.
“La Junta se lo va a rechazar; es más, la Corte no tiene otra posibilidad que dejar pasar un intervalo, el artículo 123 dice claramente que solo puede ser reeelecto por una vez”, dijo.
“Le aconsejo que siga el mismo criterio que Fellner; no es momento de andar jodiendo”, dijo el informante, quien agregó que Solá desde el momento en que anunció su deseo de ser reelecto “adelantó los tiempos electorales”.
En cuanto a la aspiración de Solá, la fuente opinó: “Para mí no puede ni por casualidad, no hay forma de darle interpretación a la Constitución; quiere forzar la interpretación mediante la Junta Electoral que no es un órgano judicial, es extra poder, ya que la integran varios jueces, con ese criterio que vaya al Colegio de Magistrados”.
“Eso lo debe cumplir sea donde haya estado, si hubiese estado ocho años como vice tampoco puede ser”, añadió.
El PJ bonaerense debe expedirse en los próximos días sobre el pedido de Sola, ya que la Junta Electoral le dio vista a todos los partidos inscriptos en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el PJ.
Pese a que el PJ no está de acuerdo con la decisión de Solá, la fuente aclaró que “no nos vamos a mezclar con la oposición que (al rechazar la reelección de Solá) está atacando a la constitucionalidad”.
En cuanto a la decisión que debe adoptar sobre la cuestión el PJ, el informante expresó: “Tenemos tiempo, la posición mayoritaria del Consejo es clara respecto del artículo 123, queremos que la constitución se respete‘”.
“Hay que terminar con este manoseo de cuestiones electoralistas, en febrero de este año resolvimos patear para mayo o junio del año que viene, porque éste sería un año de gestión”, siguió.
Por su parte, el diputado provincial Julián Domínguez, vicepresidente del bloque justicialista en la Legislatura bonaerense, consideró que el proyecto por un nuevo mandato que está intentando llevar a cabo Solá es ‘una reforma “encubierta” y fraudulenta” para conseguir perpetuarse en la cima del poder.
“Forzar una interpretación de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, a través de un órgano extra poder como es la Junta Electoral, es manosear las instituciones, pasando por encima la voluntad de la ciudadanía”, sostuvo el legislador, quien integra el Consejo del Partido Justicialista bonaerense.

felipe solapoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Mientras espera la decisión de la Junta, Solá sigue sumando adhesionesQuedó confirmado el monto del presupuesto municipal del año 2007
Los deportistas destacados tuvieron su premiaciónComienza a estipularse el cronograma de pagos en la Provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube