MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

La Junta rechazará presentación por la reelección del Gobernador

"Lo dice claramente el artículo 123", agregaron. El Consejo del PJ lanzaría el lunes un documento rechazando la reelección de Solá, que procura, a través de una interpretación de la Constitución provincial, presentarse en 2007.
04.11.2006 [+]
El gobernador espera la decisión de la Junta.

“La Junta Electoral bonaerense rechazará la pretensión de Felipe Solá de aspirar a un nuevo mandato”, dijo una calificada fuente del PJ provincial, quien le aconsejó al mandatario que siga el mismo criterio que el gobernador de Jujuy, Eduado Fellner, que desistió de disputar en las próximas elecciones un tercer mandato.
“La Junta se lo va a rechazar; es más, la Corte no tiene otra posibilidad que dejar pasar un intervalo, el artículo 123 dice claramente que solo puede ser reeelecto por una vez”, dijo.
“Le aconsejo que siga el mismo criterio que Fellner; no es momento de andar jodiendo”, dijo el informante, quien agregó que Solá desde el momento en que anunció su deseo de ser reelecto “adelantó los tiempos electorales”.
En cuanto a la aspiración de Solá, la fuente opinó: “Para mí no puede ni por casualidad, no hay forma de darle interpretación a la Constitución; quiere forzar la interpretación mediante la Junta Electoral que no es un órgano judicial, es extra poder, ya que la integran varios jueces, con ese criterio que vaya al Colegio de Magistrados”.
“Eso lo debe cumplir sea donde haya estado, si hubiese estado ocho años como vice tampoco puede ser”, añadió.
El PJ bonaerense debe expedirse en los próximos días sobre el pedido de Sola, ya que la Junta Electoral le dio vista a todos los partidos inscriptos en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el PJ.
Pese a que el PJ no está de acuerdo con la decisión de Solá, la fuente aclaró que “no nos vamos a mezclar con la oposición que (al rechazar la reelección de Solá) está atacando a la constitucionalidad”.
En cuanto a la decisión que debe adoptar sobre la cuestión el PJ, el informante expresó: “Tenemos tiempo, la posición mayoritaria del Consejo es clara respecto del artículo 123, queremos que la constitución se respete‘”.
“Hay que terminar con este manoseo de cuestiones electoralistas, en febrero de este año resolvimos patear para mayo o junio del año que viene, porque éste sería un año de gestión”, siguió.
Por su parte, el diputado provincial Julián Domínguez, vicepresidente del bloque justicialista en la Legislatura bonaerense, consideró que el proyecto por un nuevo mandato que está intentando llevar a cabo Solá es ‘una reforma “encubierta” y fraudulenta” para conseguir perpetuarse en la cima del poder.
“Forzar una interpretación de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, a través de un órgano extra poder como es la Junta Electoral, es manosear las instituciones, pasando por encima la voluntad de la ciudadanía”, sostuvo el legislador, quien integra el Consejo del Partido Justicialista bonaerense.

Te puede servir en GuiaXpress

lubricentro
complejo deportivo
traumatología

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.